lunes 25 de marzo de 2024

Un robot, realidad virtual y sorpresa en Estudiantes: ¿qué es y cómo funciona UNOvr?

UNOvr es una experiencia de realidad virtual para que los socios puedan disfrutar de un partido a distancia. Dicho proyecto tuvo su prueba el último lunes.

--:--

La idea de contar con un estadio modelo y pionero en el mundo de la tecnología y la sustentabilidad es una búsqueda constante para la comisión directiva de Estudiantes, que tras la inauguración de UNO llevó a cabo diferentes proyectos para mantenerse a la vanguardia del fútbol. Con ese objetivo, en la previa del encuentro frente a Defensa y Justicia una peculiar escena llamó la atención de propios y extraños y es que en las tribunas del Jorge Luis Hirschi se pudo ver un robot vestido con la casaca del León, como parte de una prueba piloto de lo que será una experiencia de realidad virtual y aumentada para que los socios tengan la chance de poder ver y vivir los partidos desde sus hogares pero como si estuvieran en la cancha.

El innovador proyecto presentado por la Secretaría de Marketing y Socios de Estudiantes es conocido como "UNOvr" y es producto de una relación comercial entre el club y la empresa PINT.

Lee además

Según informó el Pincha, este nuevo plan está integrado dentro del programa Estudiantes INNOVA, el espacio que "nace como una fuente de inspiración con foco en la visión estratégica del club" y desde el que buscan "la integración del deporte, educación, tecnología y responsabilidad social".

En esta búsqueda que iniciaron hace aproximadamente 6 años, desde su fundación, UNOvr llega para patear el tablero del fútbol argentino. Con el nuevo sistema, los hinchas que no puedan asistir al Jorge Luis Hirschi podrán disfrutar de cada encuentro con una visión de 360° generada por un dispositivo de captura ubicado dentro de un hincha robotizado, ubicado en una de las plateas de calle 1, y así los fanáticos podrán vivir el partido como si estuvieran sentados en UNO utilizando cascos de realidad virtual.

El equipo encargado del proyecto llevó adelante una prueba piloto el último lunes en el estadio de 1 y 57, generando una grata sorpresa para los presentes y también en las redes sociales. La institución, por su parte, dejó entrever que a futuro la idea es que los socios puedan obtener butacas virtuales para ver los partidos del Pincha aunque no estén físicamente en La Plata, como si estuvieran a unos pocos metros del césped albirrojo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar