0221
Carriles exclusivos: ¿cuáles son las dos cuadras de calle 54 habilitadas para estacionar?
SEGURIDAD VIAL

Carriles exclusivos: ¿cuáles son las dos cuadras de calle 54 habilitadas para estacionar?

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2030 que busca optimizar y mejorar la circulación vial en arterías claves del tránsito platense.

09 de agosto de 2022

El Municipio habilitó el estacionamiento sobre la mano izquierda en el tramo que va de 10 a 12, tras analizar los resultados que dejó la primera semana desde que se implementó el funcionamiento el carril exclusivo sobre 54.

Según se informó, se logró mejorar considerablemente los tiempos de frecuencias del transporte público, gracias al efectivo cumplimiento de la medida. "La calle 54 es una zona troncal para lograr mejorar la circulación vehicular y del transporte público de pasajeros en el microcentro; con esta medida, se logró reducir de 20 a 2,30 minutos la frecuencia en horas pico, según los reportes de las propias empresas", indicaron desde la Comuna.

A su vez, se precisó que "esto demuestra que el funcionamiento de carriles exclusivos ordenó un gran déficit que se tenía en materia de movilidad urbana en el lugar. No obstante, a partir de esta medida también debemos analizar otras variantes, como es la prohibición del estacionamiento en zonas de actividad comercial y funcionamiento de la administración pública", agregaron las autoridades.

En esa línea, indicaron que "la falta de espacios privados para estacionar sigue siendo un déficit, en la zona se estableció sostener el funcionamiento del estacionamiento en la calle 54 de 10 a 12, únicamente de mano izquierda, debido a que en esa zona no hay paradas de colectivo lo cual evitará el entorpecimiento del tránsito". Es por este motivo que el tramo de 54 de 10 a 12 quedará el carril central mixto para automovilistas y transportes públicos, en tanto en el carril de la derecha se mantendrá sólo la exclusividad para el transporte público. Mientras que en el resto, de 10 a 7, seguirá el funcionamiento ya implementado de prohibición de estacionamiento y carriles exclusivos.

A la par, en el Municipio se informó que se dispuso para la carga y descarga de mercadería para los comercios de la zona lugares específicos sobre las calles trasversales a la 54, esto es, las calles 8, 9, 10 y 11. Esto funcionará de manera obligatoria de lunes a sábados a partir de las 4 y hasta las 9.30.

La medida se llevará adelante tal como lo estipulaba el proyecto inicial, debiéndose efectuar la carga y descarga en las arterias 8, 9 y 10 entre 54 y 55; mientras que en calle 11 se realizará entre 53 y 54. Se dispondrá de una zona específica de estacionamiento para los vehículos que suministran mercadería a los comercios del lugar.

En ese marco, la Comuna comenzó con la colocación de la señalética correspondiente, la cual incluye cartelería y la delimitación en las calles con la información de días y horarios para transportistas. A eso se sumará la activa presencia de inspectores para informar y velar por el cumplimiento de estas medidas.

"El trabajo que se hizo sobre la calle 54 permitió analizar las distintas variables que se necesitan a la hora de avanzar con definiciones viales que permitan ordenar el tránsito y la movilidad urbana. Es compromiso de esta gestión continuar brindando prioridad al transporte público para mejorar su funcionamiento y reducir la llegada de automóviles al microcentro", se remarcó.

Es válido resaltar que a partir del Plan Estratégico Municipal 2030, el cual entre otras medidas busca optimizar y mejorar la circulación vial, la Municipalidad se encuentra planificando cambios sobre las avenidas 7, 13 y 44, así como también sobre las diagonales que atraviesan el Casco Urbano, donde se busca dar prioridad al transporte público de pasajeros con la implementación de carriles exclusivos y vías rápidas de circulación.

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2030 que busca optimizar y mejorar la circulación vial en arterías claves del tránsito platense.
0221

Carriles exclusivos: ¿cuáles son las dos cuadras de calle 54 habilitadas para estacionar?

La iniciativa forma parte del Plan Estratégico 2030 que busca optimizar y mejorar la circulación vial en arterías claves del tránsito platense.
Carriles exclusivos: ¿cuáles son las dos cuadras de calle 54 habilitadas para estacionar?

El Municipio habilitó el estacionamiento sobre la mano izquierda en el tramo que va de 10 a 12, tras analizar los resultados que dejó la primera semana desde que se implementó el funcionamiento el carril exclusivo sobre 54.

Según se informó, se logró mejorar considerablemente los tiempos de frecuencias del transporte público, gracias al efectivo cumplimiento de la medida. "La calle 54 es una zona troncal para lograr mejorar la circulación vehicular y del transporte público de pasajeros en el microcentro; con esta medida, se logró reducir de 20 a 2,30 minutos la frecuencia en horas pico, según los reportes de las propias empresas", indicaron desde la Comuna.

A su vez, se precisó que "esto demuestra que el funcionamiento de carriles exclusivos ordenó un gran déficit que se tenía en materia de movilidad urbana en el lugar. No obstante, a partir de esta medida también debemos analizar otras variantes, como es la prohibición del estacionamiento en zonas de actividad comercial y funcionamiento de la administración pública", agregaron las autoridades.

En esa línea, indicaron que "la falta de espacios privados para estacionar sigue siendo un déficit, en la zona se estableció sostener el funcionamiento del estacionamiento en la calle 54 de 10 a 12, únicamente de mano izquierda, debido a que en esa zona no hay paradas de colectivo lo cual evitará el entorpecimiento del tránsito". Es por este motivo que el tramo de 54 de 10 a 12 quedará el carril central mixto para automovilistas y transportes públicos, en tanto en el carril de la derecha se mantendrá sólo la exclusividad para el transporte público. Mientras que en el resto, de 10 a 7, seguirá el funcionamiento ya implementado de prohibición de estacionamiento y carriles exclusivos.

A la par, en el Municipio se informó que se dispuso para la carga y descarga de mercadería para los comercios de la zona lugares específicos sobre las calles trasversales a la 54, esto es, las calles 8, 9, 10 y 11. Esto funcionará de manera obligatoria de lunes a sábados a partir de las 4 y hasta las 9.30.

La medida se llevará adelante tal como lo estipulaba el proyecto inicial, debiéndose efectuar la carga y descarga en las arterias 8, 9 y 10 entre 54 y 55; mientras que en calle 11 se realizará entre 53 y 54. Se dispondrá de una zona específica de estacionamiento para los vehículos que suministran mercadería a los comercios del lugar.

En ese marco, la Comuna comenzó con la colocación de la señalética correspondiente, la cual incluye cartelería y la delimitación en las calles con la información de días y horarios para transportistas. A eso se sumará la activa presencia de inspectores para informar y velar por el cumplimiento de estas medidas.

"El trabajo que se hizo sobre la calle 54 permitió analizar las distintas variables que se necesitan a la hora de avanzar con definiciones viales que permitan ordenar el tránsito y la movilidad urbana. Es compromiso de esta gestión continuar brindando prioridad al transporte público para mejorar su funcionamiento y reducir la llegada de automóviles al microcentro", se remarcó.

Es válido resaltar que a partir del Plan Estratégico Municipal 2030, el cual entre otras medidas busca optimizar y mejorar la circulación vial, la Municipalidad se encuentra planificando cambios sobre las avenidas 7, 13 y 44, así como también sobre las diagonales que atraviesan el Casco Urbano, donde se busca dar prioridad al transporte público de pasajeros con la implementación de carriles exclusivos y vías rápidas de circulación.