domingo 24 de marzo de 2024

Gian Franco presenta su primer sencillo "Aparentemente No RKT"

El músico platense lanza su carrera musical y estrena su propio estilo el "RKT Romanticón", ¿Lo escuchaste?

--:--

“Aparentemente No RKT” es el primer sencillo del músico platense Gian Franco que se lanza a las plataformas digitales con su propio estilo, “RKT Romanticón”, un híbrido musical que fusiona RKT, cumbia y reggaetón romántico. “Quise innovar, hacer algo distinto”, dijo a 0221.com.ar sobre el nuevo género tan escuchado en nuestro país.

Con “Aparentemente No RKT” Gian Franco encara este nuevo proyecto musical. La canción que se basa en el RKT., fue grabada y masterizada en su homestudio y además cuenta con su propio videoclip disponible en YouTube.

Lee además


Gian Franco empezó a cantar y componer con su guitarra desde muy pequeño y a los 14 años descubrió que podía grabar sus canciones con su celular. Después de seis años de trabajo logró armarse de los equipos necesarios para mejorar sus grabaciones, grabar su primer videoclip y salir en las plataformas.

En diálogo con 0221.com.ar, el cantante de 20 años nacido en La Plata habla sobre su nuevo proyecto musical.

¿Cuál es tu propuesta que parte del RKT?

—Me proyecto musical se basa en el RKT que es un subgénero del reguetón que está sonando un montón, está muy de moda en nuestro país y lo que hicimos nosotros fue combinarlo con otro subgénero del reguetón que es el reguetón romántico y ahí salió esa mezcla.

¿De qué hablan tus canciones?

—RKT le canta más a la calle, a los autos, las motos y nosotros le cantamos a través del ritmo del RKT más al amor. Mis canciones hablan de historias y situaciones cruzadas por el amor en esa fusión nace nuestro estilo que estamos tratando de plantear a través de este nuevo sencillo.

¿Cómo se dio la fusión de géneros?

—Salió muy espontaneo. Veníamos con el RKT normal y dijimos vamos a hacer algo original porque todos estaban haciendo lo mismo. Y partimos de la base de que yo también antes hacía música más melódica, romántica y me interesa mucho, escucho mucho.

¿Cuáles son tus influencias en la música?

—Tengo mucha influencias de la cumbia romántica y la cumbia santafesina a través de mis padres, especialmente mi madre y todo eso lo trate de fusionar, todo mi conocimiento y todo lo que yo había trabajado y salió muy espontaneo. Mi mamá tenía ese gran gusto por la cumbia romántica y eso influye mucho en el arte que estoy haciendo hoy en día.

¿Cómo se dio el proceso?

—Nos juntamos un día en mi estudio yo tenía la letra de una canción, se me ocurrió una melodía hicimos un instrumental y salió muy espontaneo y ahí planteamos el proyecto de cómo lo queríamos hacer.

¿Cuándo pensaste en grabar y mostrar tus canciones?

—Cuando tenia 14 años vi que no necesitaba si o si ir a un estudio de grabación ni tener muchísima plata para hacer un tema sino que podía grabar una voz en mi celular y tocar la guitarra y poner los dos audios y tener un tema rudimentario, no tenía ni siquiera compu, pero lo podía hacer desde la comodidad de mi casa. Entonces yo creo que eso despertó en mi el interés por meterme en el mundo de la música y realizar mis propias canciones. Hoy gracias a Dios cuento con mi propio home estudio, tengo todo lo que necesito para grabarme, para realizar las producciones, tengo todo en mi casa.

¿Quiénes son tus referentes musicales?

—Leo Mattioli para mi es lo más grande que hay y artistas que están sonando actualmente de RKT podría mencionarte a L-Gante, creo que es el referente más grande que tenemos y después otro artista que me influye mucho que hace RKT es Dj Tao productor que tiene su sello y trabaja con muchos artistas referentes.

¿Cómo nace tu amor por la música?

—Viene de antes. Mis padres nos son músicos pero son grandes apasionados por la música. Por mi madre tengo la influencia de la cumbia santafesina, de chiquito me hacia escuchar esos temas y sin querer mis padres me fueron metiendo en la música. Me regalaron una guitarra a los 10 años. Empecé mis clases y ahí creo que empezó todo porque aprendí a hacer dos o tres acordes con la guitarra y ya estaba tratando de escribir mi primera canción. Encontré esa chispa.

¿Cómo se sintió subir tu primer videoclip y que la gente te conozca?

—La verdad que fue distinto porque no es lo mismo subir un tema con una foto tuya a YouTube, que subir un video clip en donde ya participas. La gente te ve bien físicamente, te conoce, interactúa más con vos, es distinto. Fue como vencer ese lado de "bueno me van a ver, no sé si les va a gustar". Por ahí un poco de vergüenza, pero bueno sentí que era un paso que tenía que dar y fue muy importante para mí, la verdad como se está dando todo estoy muy feliz.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar