martes 19 de marzo de 2024

La Autopista amaneció blindada ante la amenaza de una nueva protesta de los camioneros

Decenas de efectivos se encuentran en el peaje a la altura de Dock Sud para evitar una nueva manifestación. Hasta el momento el tránsito circula con normalidad.

--:--

Los resabios del corte total de la Autopista La Plata-Buenos Aires y el caos generado por la protesta de transportistas, que sorprendió a cientos de conductores a la altura del peaje de Dock Sud en la madrugada y mañana del último miércoles; todavía siguen latentes y, sin un acuerdo a la vista, el Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso una imponente custodia policial en la zona para evitar que la protesta pueda repetirse.

Los efectivos se encuentran apostados ante una eventual medida de fuerza que podría volver a afectar al tránsito, ya que los camioneros informaron en la tarde del miércoles que volverían a las protestas tras el fracaso de la reunión que mantuvieron con las autoridades nacionales. Patrulleros, motos y decenas de efectivos se encuentran, así, expectantes a un costado de la traza que une a la ciudad con la Capital Federal para evitar cualquier tipo de manifestación.

Lee además

Hasta el momento el tránsito circula sin problemas y no se registran demoras en ambas manos pese al operativo policial desplegado en ambos sentidos de la Autopista.

Las nuevas amenazas de cortes y bloqueos nacieron a partir del trunco acuerdo que hubo entre camioneros y los equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía, por el faltante de gasoil. La información que bajó fue dicha reunión no terminó sucediendo luego de que los transportistas se hayan negado a negociar sin la presencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Luego de tomar esta decisión, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias".

El encuentro iba a realizarse a 17 del pasado miércoles en el área de Transporte de Cargas de la cartera nacional, en el microcentro porteño, tras el corte de tránsito que se llevó a cabo en la Autopista La Plata-Buenos Aires (punto neurálgico para el acceso a la zona metropolitana desde la zona sur), que se inició cerca de las 6 a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal.

La protesta fue llevada a cabo por dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.

En diálogo con Télam, el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma, indicó en relación a la suspensión de la reunión fue porque "decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro (Alexis Guerrera)" y ratificó que "en las rutas los cortes van a seguir en todo el país".

En este panorama, desde Seguridad actuaron con velocidad y se montaron desde temprano sobre la Autopista para evitar cualquier tipo de manifestación después del repudio que bajó desde las cabezas más importantes como Sergio Berni, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y Jorge D'Onofrio, Ministro de Transporte bonaerense.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar