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Tras el bochazo en Medicina, hubo acuerdo para que haya más clases presenciales
ANATOMÍA C

Tras el bochazo en Medicina, hubo acuerdo para que haya más clases presenciales

Los resultados desencadenaron una gran polémica en la UNLP. Los alumnos pidieron una instancia de revisión de los parciales para ver los errores.  

22 de junio de 2022

Agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se reunieron con el titular de la cátedra de Anatomía C, Ángel Narduzzi, luego del alto porcentaje de desaprobados correspondiente a esa cursada. En ese marco, los jóvenes manifestaron su preocupación por este “bochazo” y pidieron cursar la materia de forma semanal.

Hace unos instantes nos reunimos con el titular de la cátedra de Anatomía C, Ángel Narduzzi, para transmitir la preocupación sobre el alto porcentaje de desaprobados en la primera fecha”, manifestaron desde Remediar, la actual conducción del centro de estudiantes.

A su vez, indicaron que “entendemos que surge de estar cursando en estas condiciones donde vemos un preparado solo 1 hora y media cada 15 días, por eso hicimos principal hincapié en esta necesidad”.

Tras un breve diálogo, el titular de la cátedra le informó a los jóvenes que “están trabajando para encontrar la forma de cursar semanal a partir del segundo cuatrimestre”. “Además, nos transmitió que se brindará una instancia de revisión de los parciales para ver nuestros errores”, informaron.

Tal como informó 0221.com.ar, el revuelo se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Es que el 80% de los alumnos fueron aplazados, provocando una gran sorpresa en toda la comunidad educativa.

"Nos llamó la atención sobre todo porque el nivel de preguntas realizadas en el examen no tenían una gran exigencia. No era complejo", contó el doctor Ángel Narduzzi, jefe de Cátedra de Anatomía C.

El docente dio detalles sobre la confección de la evaluación que fue desaprobada por alrededor de 800 alumnos. "Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%", agregó Narduzzi.

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una “mayor presencialidad en las clases de Anatomía”, como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo: "La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes".

Por último, Narduzzi dio su parecer y motivos por los cuales cree que se dieron este tipo de resultados en la evaluación, haciendo énfasis en algunos aspectos. "Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados", finalizó diciendo el Jefe de Cátedra.

Los resultados desencadenaron una gran polémica en la UNLP. Los alumnos pidieron una instancia de revisión de los parciales para ver los errores.  
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Los resultados desencadenaron una gran polémica en la UNLP. Los alumnos pidieron una instancia de revisión de los parciales para ver los errores.  
Tras el bochazo en Medicina, hubo acuerdo para que haya más clases presenciales

Agrupaciones estudiantiles de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP se reunieron con el titular de la cátedra de Anatomía C, Ángel Narduzzi, luego del alto porcentaje de desaprobados correspondiente a esa cursada. En ese marco, los jóvenes manifestaron su preocupación por este “bochazo” y pidieron cursar la materia de forma semanal.

Hace unos instantes nos reunimos con el titular de la cátedra de Anatomía C, Ángel Narduzzi, para transmitir la preocupación sobre el alto porcentaje de desaprobados en la primera fecha”, manifestaron desde Remediar, la actual conducción del centro de estudiantes.

A su vez, indicaron que “entendemos que surge de estar cursando en estas condiciones donde vemos un preparado solo 1 hora y media cada 15 días, por eso hicimos principal hincapié en esta necesidad”.

Tras un breve diálogo, el titular de la cátedra le informó a los jóvenes que “están trabajando para encontrar la forma de cursar semanal a partir del segundo cuatrimestre”. “Además, nos transmitió que se brindará una instancia de revisión de los parciales para ver nuestros errores”, informaron.

Tal como informó 0221.com.ar, el revuelo se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Es que el 80% de los alumnos fueron aplazados, provocando una gran sorpresa en toda la comunidad educativa.

"Nos llamó la atención sobre todo porque el nivel de preguntas realizadas en el examen no tenían una gran exigencia. No era complejo", contó el doctor Ángel Narduzzi, jefe de Cátedra de Anatomía C.

El docente dio detalles sobre la confección de la evaluación que fue desaprobada por alrededor de 800 alumnos. "Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%", agregó Narduzzi.

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una “mayor presencialidad en las clases de Anatomía”, como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo: "La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes".

Por último, Narduzzi dio su parecer y motivos por los cuales cree que se dieron este tipo de resultados en la evaluación, haciendo énfasis en algunos aspectos. "Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados", finalizó diciendo el Jefe de Cátedra.