La quinta fecha del torneo local parecía ser una más para Gimnasia y Rosario Central, pero la flamante incorporación de Carlos Tévez como director técnico del Canalla le dio un condimento más que especial a lo que será un encuentro vibrante y, seguramente, de los más vistos de la jornada.
En este sentido, ambos equipos se preparan con todas sus armas. El equipo de Néstor "Pipo" Gorosito llega con un plus de confianza a Rosario y con una buena seguidilla de goles tras la aplastante victoria frente a Racing, mientras que, en sus primeros días como entrenador, el Apache ya recibió un duro revés antes de su debut ante el Lobo: tras haber dirigido su primera práctica, Tévez se enteró que finalmente Carlos "Chapa" Retegui no estará a su disposición para sumarse al cuerpo técnico.
"Es incompatible mi función y trabajar con Carlos", señaló en declaraciones radiales el actual Secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, que era del gusto del ex Boca para ser su ayudante técnico. En concreto el equipo del ex 10 xeneize estará conformado entonces por el preparador físico Martín Traversi y sus hermanos Miguel, Diego y Adrián Tévez, como colaboradores.
Retegui, que había sido tentado por el Apache, sostuvo que hoy tiene "una responsabilidad enorme y no se trata sobre renunciar o no renunciar". "Tengo una responsabilidad muy grande con Horacio Rodríguez Larreta, con su equipo de trabajo y con mucha gente de la Secretaría", destacó.
"Hay muchas familias que dependen de mí y no me voy a ir de la noche a la mañana y dejar gente en la calle. A Carlos lo voy a acompañar en todo lo que pueda porque lo quiero y es mi amigo de corazón", con un claro guiño para Carlitos, a quien ayudará a la distancia. Pero aclaró: "No hay doble comando. Yo soy amigo personal de Tevez muy amigo de él y de la familia. Hace una semana Central tenía técnico y este proyecto salió de la noche a la mañana. Carlos me ofreció, pero hoy tengo una responsabilidad muy grande. Soy una persona honesta y sé de ética".
Mientras tanto, Tévez sigue entrenando y conociendo al plantel en el predio de Arroyo Seco de cara a lo que será el encuentro del próximo viernes desde las 19 en el Gigante de Arroyito, cuando reciba al Gimnasia de Gorosito que viene en alza y buscará estirar su buena racha.