jueves 21 de marzo de 2024

Violenta entradera en Los Hornos: golpearon y le robaron a una abuela de 78 años

Los delincuentes ataron a la mujer de las manos y le robaron 15 mil pesos en efectivo, un celular y bijouterie de fantasía que tenía en su hogar.

--:--

Una mujer de 78 años fue víctima de un violento robo en Los Hornos durante la noche del último miércoles. La víctima, que se encontraba sola, fue sorprendida por un grupo de ladrones cuando estaba por cenar y terminó siendo el blanco de un feroz asalto, que incluyó golpes y amenazas para obligarla a dar todo lo que tenia consigo.

Además de robarle sus pertenencias, los dos implicados la sometieron a una feroz golpiza. El hecho tuvo lugar en 55 entre 141 y 142, pasados unos minutos de las 21. Evelia Ponce estaba por comer cuando quiso encender el aire, pero una falla en el funcionamiento la impulsó a salir de su casa para chequear el motor del equipo.

Lee además

En ese contexto, un delincuente la acorraló contra la puerta de su casa y la insultó, obligándola a entrar.  "Fue pasaditas las 9 de la noche, cuando salí a ver qué andaba mal en el equipo del aire acondicionado. Nunca me percaté de que había un ladrón escondido", explicó la mujer en diálogo con el diario El Día. Y contó que el implicado le dijo: "'Vengo a buscar la plata que cobraste. Se refería a mis haberes como jubilada", planteó y no descartó que los delincuentes hayan llegado a su casa guiados por un "dato", ya que ese mismo día su hijo había ido a buscar plata en un cajero, por lo que se sospecha que pudieron haberlo seguido.

Una vez dentro de la casa, el ladrón realizó algunas maniobras con su teléfono y la víctima supone que fue ahí cuando llamó a su cómplice para que entrara. Luego de eso, el primer delincuente la obligó a ingresar al dormitorio y cuando estaba a punto de atarla apareció su cómplice. "Apenas entró me ató las manos con cordones de zapatilla. Llegó inclusive a tirarse encima mío en mi cama para tapar me la cara con almohadones, como si quisiera asfixiarme. Y me agarraba del cuello. Luego me golpeó en la cara como tres veces. La verdad es que me asusté mucho, al punto de creer que iba a matarme, como me lo decía una y otra vez", reveló la mujer, gravemente angustiada.

Mientras uno la sometía a estas torturas, el otro se encargó de registrar la casa: halló 15 mil pesos, un celular y joyas de fantasía. "Parece que con eso saciaron su sed de robar", lamentó la jubilada, quien añadió que los delincuentes estuvieron "algo más de una hora" en su casa.

Evelia contó que cuando ambos implicados ya estaban en plena fuga, llegó la policía y el comisario de Los Hornos, a quien le planteó que "no se puede vivir así, con tanta inseguridad". "Pero me escuchó sin responderme. Están robando mucho en el barrio", manifestó la víctima. Vecinos de la zona dicen haber visto una moto estacionada enfrente mientras ocurría el asalto, pero hasta el momento, según información oficial, no hay certezas sobre el paradero de los delincuentes. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar