Un nuevo robo sacude a la zona norte de La Plata. En esta ocasión, un grupo de asaltantes logró entrar en una amplia propiedad durante la noche del jueves, reducir a la familia que se encontraba en el lugar y escapar con dinero y otros objetos de valor.
Según trascendió, cuatro ladrones, tres de ellos encapuchados y con barbijos y un cuarto a cara descubierta; se metieron en la casa ubicada en 453 entre 21 A y el Parque Ecológico y lograron reducir a un joven de 22 años bajo amenazas de muerte, lo ataron y luego hicieron lo mismo con sus padres, inmovilizando a todos los que se encontraban en el lugar.
Los asaltantes obligaron al joven a dirigirse hasta la planta alta del inmueble y allí sometieron a la pareja Una vez inmovilizada toda la familia en la planta superior de la casa, los ladrones se tomaron su tiempo para buscar dinero y objetos de valor para sumar a su botín. Fuentes policiales indicaron que lograron llevarse dinero en efectivo, joyas y los celulares de todas sus víctimas.
Aunque no se pudo determinar cuánto tiempo estuvieron en el lugar, lo cierto es que los ladrones apuraron su huida al descubrir que el dueño de la casa se había descompuesto a raíz del estrés producido por el robo y antes que se descompensara se marcharon del lugar.
Finalmente las víctimas lograron desatarse y dieron aviso al 911. Una comitiva de la comisaría Décima y del Comando de Patrulla La Plata se presentó en el lugar, los agentes consultaron sobre las características físicas y la vestimenta de los asaltantes y desplegaron un amplio operativo de rastrillaje para tratar de dar con su paradero, aunque no tuvieron éxito.
Peritos de la Policía Científica trabajaron en el domicilio y efectivos la Décima conversaron con varios vecinos para intentar dar con alguna cámara de seguridad que permita esclarecer lo sucedido pero la búsqueda de los ladrones todavía continúa.