Con la mira puesta en la pretemporada, Estudiantes está cerca de sumar su primer refuerzo en el mercado de pases y una cara nueva para el flamante entrenador Abel Balbo. La dirigencia albirroja encabeza negociaciones en diversos frentes, pero parece tener todo avanzado para sumar a un joven defensor.
El apuntado es Juan Cruz Guasone, futbolista que fue figura de patronato en la última temporada. Tiene 21 años, y fue pieza clave en la obtención de la Copa Argentina con el conjunto de Paraná. La Secretaría Técnica albirroja ya lo tenía en la mira y recibió el visto bueno de Balbo, por eso las negociaciones están encaminadas.
Resta que ambos clubes lleguen a un acuerdo para saber si será una sesión a préstamos con cargo o el Pincha comprará una parte de la ficha del defensor de 1.93 metros de estatura, quien hizo inferiores en Lanús y Rosario Central, para luego recaer en Patronato y formar parte del equipo de Facundo Sava.
De esta manera, se espera que en las próximas horas se pueda concretar la operación y ya se realice la revisación médica correspondiente para quedar a dispocisión de Abel Balbo, que comienza a configurar el Pincha 2023.