lunes 25 de marzo de 2024

"No sabemos nada": la desesperación de la mamá de la joven desaparecida en La Plata

Eliana Isabel Pacheco, de 22 años, está desaparecida desde el 20 de noviembre y toda la ciudad sigue la búsqueda.

--:--

Eliana Isabel Pacheco tiene 22 años y es buscada intensamente en toda la ciudad de La Plata y alrededores. Es de Olmos y fue vista por última vez el pasado 20 de noviembre; se supo que viajó en remís hasta 208 y 52, pero desde entonces su celular está apagado.

En diálogo con 221Radio su madre, Liliana, aseguró que la joven le dijo "'Mami ahora vengo', llamó a un remís y se fue. Yo la vi que subió, la dejó en una feria tipo boliviana, en 208 y 52, y en las cámaras se ve eso. Se le acerca un hombre, hablan unos 6 o 7 minutos, después el hombre se va en un remís y mi hija se va para otro lado, la cámara no muestra más. No sabemos si volvió a la feria, si pasó por ahí, si entró... no sabemos más nada", advirtió la mujer.

Lee además

Eliana, en tanto, tiene el celular apagado. "Su última entrada en WhatsApp es 15.56 y ya después lo apagaron. Yo llamé a las 18 porque me parecía que estaba tardando y ya lo tenía apagado", agregó. Para Liliana, su hija no pudo haber desaparecido voluntariamente ya que el domingo, cuando se ausentó, ella "iba a llevarse a la nena". "Le dije que no la lleve porque hacía mucho calor, ella siempre que se va me avisa cuándo vuelve porque tiene un nene de 12 y una nena de 9 que viven acá", contó la mujer.

Además, agregó que "le entró una llamada el martes a mi otra hija, ella se avivó y grabó la conversación. Era una chica re drogada, diciéndole 'quédense tranquilos que Eliana está viva, no la busquen más, una vez que se le pase el mambo va a ir, ahora está re empastillada'. Pero ella nunca consume pastillas ni drogas, no toma alcohol, solamente gaseosas. Cuando fueron las amigas a la feria el lunes nadie sabía nada. Y la conocen porque solía ir a comprarle ropa a los chicos", añadió.

Sin embargo, deslizó que "a lo mejor tiene algunas otras amigas que yo no las conozca, y le han dicho vení a casa, la habrán hecho tomar algo... Es muy raro que tenga el celular apagado, que esté sin cargador", insistió Liliana. Este jueves la Policía llevó adelante rastrillajes en la zona Oeste y allanó una vivienda en La Favela, por lo pronto sin resultados. 

Eliana estaba vestida con una remera negra, jean y zapatillas verde agua. Su madre insistió en que "el novio no sabe nada, está detenido y le dan la libertad en enero o febrero. No hay sospechas por ese lado, él ya declaró. Pero están hablando muchas cosas, yo desconozco, no sé si quieren aportar para ayudar pero hay cosas que dicen que no son ciertas", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar