sábado 16 de marzo de 2024

Los carriles exclusivos llegan a calle 7 y ya no se podrá estacionar en una zona clave

La Municipalidad confirmó que en los próximos días llevará adelante un test para analizar la ampliación del sistema que ya funciona en 44, 54 y diagonal 80.

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Este viernes la Comuna dará inicio a una nueva prueba piloto para extender el sistema de carriles exclusivos que ya funciona en arterias clave como 44, 54 y diagonal 80 y ahora desembarcará en la avenida más transitada de la ciudad: la mismísima calle 7. Las autoridades locales confirmaron a 0221.com.ar que la medida pretenderá evaluar la posibilidad de extender la iniciativa y comenzar a implementarla entre 50 y 54, donde ya no se podrá estacionar y se dispondrá de agentes de tránsito para coordinar la práctica y los desvíos durante el proceso.

 "En esta primera etapa de pruebas, se tomará como referencia el sector comprendido entre las calles 54 y 50", adelantó al respecto la secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, y añadió que "el segmento horario previsto para la implementación será desde las 11 a las 13, contando el armado y desarme de las estructuras temporales".

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Según informó el área local, durante el ensayo se dividirá el tránsito en la encrucijada de 7 y 54, desviando a los vehículos que se movilizan por 7 en sentido descendente hacia 54, para continuar hacia 6 y retomar la circulación por 7 en 50. Por otro lado, la prueba requerirá el cierre del separador para la circulación vial de 7 a la altura de 53, por lo que aquellos que transiten por esta última arteria en dirección a 7 no podrán tomar la mano descendente pero sí la ascendente, respetando siempre el semáforo instalado en dicha esquina.

"Principalmente, los análisis a realizar serán conteos vehiculares, tiempos de circulación, ascenso y descenso del transporte público, cantidad de pasajeros y observaciones sobre la circulación de vehículos particulares sobre calle 6", detalló la funcionaria al respecto.

Cabe mencionar que la inclusión de carriles exclusivos en puntos estratégicos del Partido está enmarcada dentro del Plan Estratégico 2030 y tiene como objetivo optimizar el funcionamiento del transporte público, disminuir los tiempos de traslado, reordenar el tránsito y promover una mayor seguridad vial.

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