miércoles 13 de marzo de 2024

Bañado, de camisa y zapatos: así se entregó el matricida de La Plata y confesó el crimen

El hombre que confesó ser autor del crimen era un agente de la bonaerense y había estado internado por un trastorno de bipolaridad.

--:--

Todavía continúa la conmoción en La Plata por el matricidio ocurrido en Villa Elvira, en 82 entre 12 y 12 bis, y comienzan a salir a la luz escalofriantes detalles en la investigación que dan cuenta de la violencia con que actuó el hombre de 41 años que decapitó a su mamá de 73. Según fueron reconstruyendo los investigadores, después de degollar a la víctima el expolicía "se dio una ducha, se puso un pantalón de vestir, camisa, zapatos, comió, se preparó el bolso y fue a la Departamental" donde entró y confesó lo que había pasado.

"Maté a mi mamá, acá están las llaves de casa, me vengo a entregar", así confesó el horrendo crimen y luego relató paso a paso lo que había sucedido. El personal policial escuchó atentamente y luego se comunicó con el titular de la comisaría Octava, Eric Valbruni, con jurisdicción en la zona del hecho. Los agentes fueron por el hombre y con él y un testigo un testigo se dirigieron de inmediato hasta la vivienda donde todo ocurrió.

Lee además

Al ingresar se encontraron con la terrible escena: los restos de la víctima estaban tapados con un acolchado y su cabeza estaba dentro de un balde, al costado del cuerpo y dentro de una bolsa de residuos completamente cerrada. Los policías y el personal de la Fiscalia N° 1 también constataron que en la zona del living había manchas de sangre en una de las paredes: sospechan que el crimen fue cometido ahí mismo. Además, según trascendió, la puerta de la vivienda tenía un candado y la habitación del hombre estaba llena de inscripciones extrañas con "leyendas raras de extraterrestres".

El terrible homicidio conmociona a la región no solo por la violencia con la que se cometió, sino por los escalofriantes detalles revelados en la investigación. Si bien el agresor no precisó los motivos de su acto, fuentes policiales confirmaron a 0221.com.ar que madre e hijo "tenían un problema de índole familiar y discusiones diarias y fuertes de años". Los pesquisas creen que "la quería descuartizar y hacer desaparecer", aunque la investigación aún se encuentra en una etapa preliminar.

Varias horas después del crimen trascendió que el victimario es un expolicía de la Bonaerense que tiene un cuadro psiquiátrico (transtorno de la bipolaridad) por el que había estado internado. Por eso ahora la Justicia, más precisamente la fiscal del caso, Cecilia Corfield, deberá evaluar si el hombre es imputable o no.   

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar