Llega Begum a 0221.com.ar: historias de la ciudad perfecta | 0221
Llega Begum a 0221.com.ar: historias de la ciudad perfecta

Llega Begum a 0221.com.ar: historias de la ciudad perfecta

Bienvenidos a Begum, el espacio lanzado por 0221.com.ar para recorrer los rincones y las historias de la ciudad.

Se cumple un nuevo aniversario de la ciudad y 0221.com.ar lo celebra con el lanzamiento de Begum, un espacio destinado a recuperar historias, mitos y leyendas que fluyen en la ciudad y que marcan la vida de sus habitantes desde su singular fundación.

La Begum era una princesa hindú cuya fortuna sirvió a uno de sus herederos para el diseño de una ciudad ideal en la trama de la novela de Julio Verne “Los quinientos millones de la Begum”. La leyenda indica que parte de los rasgos de esa urbe de la ficción sirvieron para concebir la traza de La Plata.

Coordinada por los periodistas Pablo Morosi y Juan Manuel Mannarino, Begum surge, entonces, bajo una premisa: la de recuperar, entre el pasado y el presente, los relatos que hicieron -y hacen- posible la existencia de una ciudad, de una región.

Al poner en primer plano acontecimientos, territorios,  lugares y personajes, Begum busca renovar el pacto con los lectores de 0221 a partir de una propuesta con un perfil narrativo. Creyendo en una mirada profunda y en una investigación rigurosa, rescatamos perlas enterradas en el olvido tanto como esos hallazgos que laten de la vida cotidiana.

Así lo iniciamos hace unos meses, cuando arrancamos con historias que van de Pedro Benoit al Árbol de Cristal y de la cripta de Dardo Rocha a  Nietes, la nueva generación de lucha por los Derechos Humanos nacida en La Plata. Begum es una sección que, en definitiva, sigue descubriendo hitos, actores y tramas que revelen mundos en la apasionante vida social platense.

¡Bienvenidos!