Tras casi siete horas sin servicio, vuelven a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook | 0221
0221
Tras casi siete horas sin servicio, vuelven a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook
APAGÓN MUNDIAL

Tras casi siete horas sin servicio, vuelven a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook

Miles de usuarios reportaron que las diferentes aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerbeg están nuevamente disponibles, aunque de forma inestable.

04 de octubre de 2021

Pasadas las 19, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger volvieron a funcionar de forma inestable luego de estar fuera de servicio por casi siete horas.

Durante este lunes al mediodía, las tres aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar a nivel mundial. De acuerdo con el sitio Downdetector, en menos de una hora los usuarios reportaron más de 20.100.

En ese marco, la cotización de las acciones abrió este lunes a un valor de US$334,55 y cuatro horas después llegó a un piso de US$323,13, más de diez dólares menos

La empresa publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios, también aseguró que su equipo técnico se encontraba en la búsqueda de una solución a este inconveniente que afectó a gran parte del planeta.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", indicó Facebook.

Y aunque en redes sociales se sigue esperando más respuestas de la compañía, ya que muchas empresas y multinacionales trabajan con las redes de Facebook, en Twitter se siguen publicando análisis como el siguiente:

"De acuerdo con el portal especializado Check Host, la caída de la ‘suite’ de Facebook es generalizada en los principales países del mundo como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Gran Bretaña, siendo Irán el único que no muestra fallos en estos servicios".

Como consecuencia de la caída a escala global, los usuarios se trasladaron a otras aplicaciones como Telegram, T-Mobile, Verizon, AT&T, Google, Twitter, TikTok, Zoom y Amazon Web Services, que por la alta demanda sufrieron algunas interrupciones. Todavía no está claro si estos inconvenientes fueron similares a los que reportó Facebook.

Lo cierto es que todavía se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron esta falla a escala global en las aplicaciones de Facebook. "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", fue el mensaje que publicó la empresa una vez que volvieron a funcionar las aplicaciones. 

COMENTARIOS

Miles de usuarios reportaron que las diferentes aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerbeg están nuevamente disponibles, aunque de forma inestable.
0221

Tras casi siete horas sin servicio, vuelven a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook

Miles de usuarios reportaron que las diferentes aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerbeg están nuevamente disponibles, aunque de forma inestable.
Tras casi siete horas sin servicio, vuelven a funcionar WhatsApp, Instagram y Facebook

Pasadas las 19, WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger volvieron a funcionar de forma inestable luego de estar fuera de servicio por casi siete horas.

Durante este lunes al mediodía, las tres aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg dejaron de funcionar a nivel mundial. De acuerdo con el sitio Downdetector, en menos de una hora los usuarios reportaron más de 20.100.

En ese marco, la cotización de las acciones abrió este lunes a un valor de US$334,55 y cuatro horas después llegó a un piso de US$323,13, más de diez dólares menos

La empresa publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en la que además de ofrecer disculpas a todos sus usuarios, también aseguró que su equipo técnico se encontraba en la búsqueda de una solución a este inconveniente que afectó a gran parte del planeta.

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente", indicó Facebook.

Y aunque en redes sociales se sigue esperando más respuestas de la compañía, ya que muchas empresas y multinacionales trabajan con las redes de Facebook, en Twitter se siguen publicando análisis como el siguiente:

"De acuerdo con el portal especializado Check Host, la caída de la ‘suite’ de Facebook es generalizada en los principales países del mundo como Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia y Gran Bretaña, siendo Irán el único que no muestra fallos en estos servicios".

Como consecuencia de la caída a escala global, los usuarios se trasladaron a otras aplicaciones como Telegram, T-Mobile, Verizon, AT&T, Google, Twitter, TikTok, Zoom y Amazon Web Services, que por la alta demanda sufrieron algunas interrupciones. Todavía no está claro si estos inconvenientes fueron similares a los que reportó Facebook.

Lo cierto es que todavía se desconoce cuáles fueron las causas que provocaron esta falla a escala global en las aplicaciones de Facebook. "A la gran comunidad de personas y empresas de todo el mundo que dependen de nosotros: lo sentimos. Hemos estado trabajando arduamente para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea. Gracias por soportarnos", fue el mensaje que publicó la empresa una vez que volvieron a funcionar las aplicaciones.