Conmoción en el mundo del deporte tras conocerse el fallecimiento de Jorge “Acero” Cali. Según informaron fuentes policiales, el excampeón mundial de kickboxing fue encontrado sin signos vitales en la habitación de un hotel de Santa Rosa, La Pampa.
A sus 49 años, Cali murió de un paro cardíaco y en un contexto que aún es materia de investigación. Estaba alojado en el hotel de La Campiña, lugar al que llegaron los médicos tras un llamado al 911.
En los últimos tiempos se había asociado junto al Chino Maidana para promocionar diferentes peleas de boxeo. El deportista había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto a Maidana.
Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el excampeón mundial. Justamente este sábado a la noche organizaron la disputa del título gallo, cinturón con el que se quedó el bonaerense Nicolás Aquino al vencer por puntos y en decisión unánime a Luciano Baldor.

De gran trayectoria en la década del noventa, Jorge Acero "Cali" popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma.
Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público celebró el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.