jueves 28 de marzo de 2024

Que tu PyME sea una gran empresa: la UNLP hace estudios de marketing gratuitos

Estudiantes realizarán un diagnóstico integral de la situación actual de cada firma u organización que se sume a la propuesta Experiencia Marketing.

--:--

La cátedra de Administración de la Comercialización I de la Facultad de Ciencias Económicas a de la UNLP lanzó una convocatoria para organizaciones platenses para participar de una experiencia de aprendizaje innovadora, con el objetivo de brindarles información estratégica para potenciar su emprendimiento. Los interesados podrán presentarse completando el formulario antes del 15 de junio de 2020.

Experiencia Marketing es un programa en el que los alumnos de la cátedra "Administración de la Comercialización I", trabajarán durante un semestre analizando cada caso.

A través de una investigación de mercado, los jóvenes realizarán un diagnóstico integral de la situación actual de la empresa u organización que decidió participar de la iniciativa. Con dicha información se recomendarán acciones estratégicas de marketing para lograr los objetivos de posicionamiento definidos. Algunas de esas tareas podrían estar relacionadas con:

  • ¿Qué estrategias comerciales resultan más adecuadas a la situación actual?

  • ¿Cómo adaptar mi comunicación y mi servicio a la coyuntura 2020?

  • ¿Cuáles son los canales de comunicación y el mensaje adecuado para difundir mis productos/ servicios?

  • ¿Cómo generar un mejor vínculo con mis usuarios?

  • ¿Cuáles son las mejores herramientas para hacer mi organización (marca) más conocida y relevante?

  • Una vez recibidas todas las inscripciones, se realizará la evaluación y selección a cargo del comité de docentes de la cátedra. El mismo será el encargado de elegir a las organizaciones con las que los alumnos trabajarán durante la cursada. En esta etapa se tendrán en cuenta cuestiones como las problemáticas de cada organización y la posibilidad de abordaje por parte de los alumnos, el alcance del trabajo, la antigüedad de la organización en el mercado y su estructura, entre otras.

    Las organizaciones podrán presentarse a la convocatoria completando el formulario antes del 15 de junio de 2020. Las que resulten seleccionadas firmarán un acuerdo de colaboración mutua con la facultad, el mismo expresará la voluntad del postulante en participar, la confidencialidad de los resultados obtenidos y la gratuidad del trabajo.

    Dejá tu comentario

    Las más leídas

    Te puede interesar