sábado 23 de marzo de 2024

¿Dónde comer sin carne en La Plata? Algunas opciones veganas y vegetarianas en la ciudad

En La Plata crecen cada vez más la movidas veganas y vegetarianas. Pero lejos de la demanda popular, no son muchos los espacios que ofrecen alimentos "libres de sufrimiento animal" exclusivamente. Por eso, un documento colaborativo creado entre platenses que se niegan a comer animales detalla, restaurante por restaurante, cuáles son las opciones "aptas" que ofrecen algunos comercios de la ciudad.

--:--

Cada vez hay más veganos y vegetarianos en la ciudad. Esto queda de manifiesto no solo por la presencia cada vez más fuerte de agrupaciones que activan por un mundo libre de sufrimiento animal, sino también por el mercado de alimentos, que de a poco va modificando sus lógicas y ofrece productos de legumbres, soja y otras variantes que reemplazan la típica carne de los menúes tradicionales.

En ese sentido, para encontrar un refugio veggie en medio de un mercado todavía copado por la carne, es que en el grupo de Facebook Veganos La Plata se gestó un documento colaborativo en el cual distintas personas aportaron, según su experiencia concreta, información sobre platos "aptos" en restaurantes no aptos. Es que para vegetarianos -y peor, para veganos- es difícil salir a comer con amigos carnívoros.

Lee además

A continuación, 0221.com.ar reproduce los restaurantes y platos, en su mayoría veganos, que ofrecen para el público no carnívoro. Bye Henry (44 entre 17 y 18) Jock's (49 entre 6 y 7), Romania (13 entre 45 y 46) y Lemmens (49 esquina 16) ofrecen todos hamburguesas veganas. También lo hacen Charola (51 entre 4 y 5), Foodie Special Burguer (5 esquina 51), Ámsterdam (5 esquina 66), El Club de la Milanesa (diagonal 74 entre 10 y 46) y El Patio de Cortez (44 esquina 17).

También están La Compostera (8 esquina 60), Hans Cocina Natural (14 esquina 41), Mercado Natural (Camino General Belgranoo y 503) y Curry Green Market, el negocio de "Mamá Vegana" donde se venden productos cocinados y para cocinar: en todos estos lugares puede conseguirse comida vegana (sin carne, ni huevos, quesos o lácteos) lista para ser consumida.

Con menos opciones pero con opciones al fin está Saavedra (3 esquina 38) que tiene pizza con "paparella" (queso hecho a base de papa); Pipistrello (46 entre 5 y 6), que ofrece pizza vegana con vegetales y cuadrados de tofu; Casablanca (55 entre 8 y 9), que cuenta con pizzas sin queso; la pizzería cooperativa Roots (10 y diagonal 73) que ofrece todas sus pizzas con la opción de queso de papa y tiene dos opciones de empanadas veganas; Chido Restobar (diagonal 74 y 58), que vende burritos y tacos "aptos"; Empanadas Doritas (34 entre 7 y 8), que ofrece empanadas veganas de humita, hongos y verduras; Olivia Empanadas (505 esquina 18, Gonnet) que tiene empanadas de tofu y mostaza, soja y verdura; y Creperie (diagonal 74 esquina 46), que vende crepes veganos y sin TACC.

Por su parte Rockabilly (diagonal 74 entre 8 y 45) tiene sánguches veganos, All Wrap (10 entre 46 y 47, en El Callejón) ofrece wrap veganos y vegetarianos; Nat Sabores Dulces (49 entre 4 y 5) tiene a la venta budines veganos y habilita la opción de pedir los licuados o el café con leche de almendra; la panadería La Platense posee facturas, bizcochos, cremonas y masitas dulces veganas -aunque hay que preguntar ya que no tienen cartel- y las medialunas de Costumbres Argentinas (8 entre 44 y 45), tanto las dulces como las saladas, también son aptas para consumo vegano.

Lupita (49 10 y 11) ofrece papas fritas con guacamole y salsa además de nachos y otros snacks veganos y vegetarianos; La Birrería (10 entre 48 y 49) también vende hamburguesa vegana, al igual que Dean & Denny's (49 10 y 11), Otilia Burguers (41 entre 6 y 7) y Quinquela Birra y Barrio, la cervecería preferida de los y las estudiantes de Bellas Artes ubicada en diagonal 78 esquina 10. En Me Piacce (54 entre 8 y 9) puede conseguirse sánguche vegano y en Sanguchan, el comercio especializado que está en 1 y 49, sánguche vegano.

Estas son solo algunas opciones: de a poco, a medida que aumente la demanda, las ofertas de los innumerables locales gastronómicos platenses irán incorporando cada vez más opciones para aquellos y aquellas que, por salud o por activismo, decidieron dejar de comer carne y probar nuevas alternativas. 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar