Durante la mañana de este viernes se realizó en la Torre 2 de Plaza Moreno una asamblea de trabajadores, en donde evaluaron los pasos a seguir tras la caída libre del ascensor con tres personas dentro, a comienzos de esta semana. Exigen la presencia de funcionarios del Gobierno provincial para que constaten el estado de los elevadores y del edificio en general, analizan realizar una denuncia formal a través la Defensoría del Pueblo y organizan parar el martes de la semana que viene, en todos los pisos.
"Estamos viendo de hacer un amparo colectivo o ir a la Defensoría, para que se tome una medida en serio", le había dicho a 0221.com.ar este último miércoles María Ugarte, una de las tres víctimas de la caída libre del ascensor, entre el piso 4 y 1. Lo que sucedió este último martes motivó a una movilización interna que se materializó este viernes por la mañana, con la multitudinaria asamblea en la planta baja.
Allí hablaron de los inconvenientes con los ascensores -que vienen desde hace mucho tiempo y aún no hay una solución concreta-, pero también de las múltiples problemáticas diarias que tienen que ver con el deterioro edilicio y las falencias en materia de limpieza e higiene.
En cuanto a los elevadores en sí, los trabajadores plantearon que "las licitaciones las vienen pateando desde hace más de tres años" y que "hubo más de 40 millones de pesos de presupuesto y nunca llegó a ser efectivo el cambio o arreglo de los ascensores". "Luego de un accidente se debe suspender el servicio hasta la pericia correspondiente", criticaron además, en referencia a cómo se procedió en los momentos posteriores al incidente.

En ese sentido, los trabajadores también apuntaron al maltrato que sufrieron cuando fueron a denunciar la caída libre del piso 4 al 1. Así, se quejaron del director del centro administrativo, al que acusan de "violento y abusivo con los ascensoristas".