martes 19 de marzo de 2024

Cinco pan dulces de La Plata que vale la pena probar

Con pasas o sin pasas, bañado en chocolate o glasé, en molde o boyo. Estas y otras disyuntivas envuelven al principal integrante de las mesas en estas fiestas. Acá, cinco opciones de lujo.

--:--

Para muchos la tradición de comer pan dulce en estas fechas va más allá del simple motivo de brindar y acompañar la sidra o el espumante con esta masa. Es más, en las mesas familiares suelen armarse discusiones sobre si llevan frutas y pasas de uva, o que el mejor es de tal lugar. En 0221.com.ar hicimos una selección de cinco productos que vale la pena probar y con los que seguro quedás bien si tenés lleves donde lleves.

MANTECOSO

Lee además

Se dice que los nuevos tienen que ganarse el derecho de piso, pero La Mantequería ya demostró que sus productos son de calidad y por eso se animaron a debutar con el pan dulce. Con un packaging particular (viene en caja), el producto cumple con las reglas impuesta por la marca: no tiene conservantes -por lo cual siempre será fresco para su consuno-, lleva huevos de campo y manteca de calidad de exportación. El pan tiene toda la esencia de su ancestro genovés y viene en dos opciones:

1. Avellanas, almendras, castañas de cajú, nueces, pasas rubias y negras al licor de café, fruta confitada seleccionada y glasé.

2. Chispas de chocolate, castañas de cajú, nueces y glasé.

El precio es de $400 y se lo consigue en 11 entre 54 y 55, 46 entre 7 y 8, 44 entre 22 y 23, 44 entre 10 y 11, 13 entre 38 y 39 y en  473 bis entre 14B y 14C.

CON ACENTO ITALIANO

A las delicias de la pastelería francesa que se degustan todo el año en Masse Boulangerie se le suma en esta fecha un producto que podría decirse que ya es un clásico de la marca: el panettone. Creado por la chef ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria de Paesano, Rocío Serrano, este pan dulce se confecciona en base a una masa madre de 6 años, con una fermentación en frío de 18 horas y en calor durante seis horas más. 

Y lo mejor, el panettone no sólo se puede comprar en Masse, sino en todos los locales del grupo A Punto, que embandera el producto para todas sus marcas

El pan dulce tiene dos variantes. Una es con frutas glaseadas, nuez, almendra y castañas de cajú a $480. Y otra propuesta de chocolate con nuez, almendra, castañas de cajú y chips de chocolate a $520.

El de fruta se consiguen en Masse (Diag. 74 y 10), Paesano (13A  y 473 bis), Perla & Co (diagonal Jorge Bell entre 473 bis y 474), Foodie (5 y 53 y Cantilo y 13C) y el de chocolate en Masse. 

PARA TODOS LOS GUSTOS

La tradición del pan dulce ha impuesto en todas las culturas culinarias una forma diferencial del producto. Y en Monserrat aprovecharon su siglo de historia para llevar a las Fiestas de los platenses distintos tipos de productos, para que nadie se queje porque tiene pasas de uva. Entre las opciones se pueden encontrar

El tradicional a $490 el kilo y $250 ½ kg. Viene con pasas de uva, fruta confitada, cerezas, nueces, almendras, avellanas y castañas de cajú.

De chocolate a $240, repleto con chips de chocolate cobertura.

Delicia a $240. Tiene frutas confitadas, pasas de uva y guíndelas y está recubierto de fondant.

El especial a $850. Es como el tradicional, con fruta extra, recubierto de frutas secas y bañado en chocolate.

Nonna a $380. Cuenta con sabrosas nueces mariposa y pasas de uva sultanina.

Al rhum a $240. Perfumado al rhum, cáscara de naranjas y pasas de uva.

Frutas secas a $900 el kilo y $450 ½ kg. Viene repleto de nueces, almendras, castañas de cajú y avellanas.

También cuentan con la versión alemana (stollen) y española (madrileño)

Se consiguen en 8 entre 47 y 48, 6 y 56, 9 y 45, Belgrano y 471, y 44 y 141.

MONONO

Mumi’s Pâtisserie es uno de esos locales que enamora en La Plata. Y este año trae dos variantes de pan dulce en diferente tamaño. Uno con chips de chocolate y nuez, y otro con frutas secas y glaseadas.

Si viene la receta es la del pan dulce clásico, lleva tres levados, para que la masa actúe bien y tome buen gusto. Además, sus creadores utilizan materia prima de calidad. La fórmula da un producto esponjoso, para nada seco, y con un aroma que dispara suspiros al abrir el envoltorio cuidadosamente cerrado con cintas de tela.

Se venden de 100 gramos ($120), de cuarto kilo ($230) y de medio kilo ($460). Pero se puede encargar de un kilo ($900).

Se consiguen en 50 entre 10 y 11.

UN CLÁSICO

Si sos platense seguramente alguna vez comiste un pan dulce de la cervecería Modelo. Y si aún no lo hiciste, estás a tiempo de sacarte las ganas y tener tus propias conclusiones. Lo bueno de este producto es que si se te antoja comerlo en las vacaciones de invierno o en pascuas, también podés hacerlo porque lo hornean todo el año.

El pan dulce tradicional viene de un kilo, con almendras, castañas, avellanas, nueces, pasas de uva, frutas confitadas  e higo seco.  El valor es de $550 y la opción de ½ kg cuesta $300.

Si no te gustan las frutas, podés optar por el de frutos secos recargado a $650.

Se consigue en 5 y 54.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar