Un turista argentino perdió la vida en Hawái tras sufrir un accidente al saltar desde un acantilado en la peligrosa zona de Spitting Cave, en Honolulu. La víctima, identificada como Santiago Bordieu, tenía 28 años y era oriundo de San Isidro. Pese a los esfuerzos de los rescatistas, no logró sobrevivir. El momento del salto fue registrado en un video por otro viajero.
Bordieu, profesor de educación física y exjugador de rugby, se encontraba de vacaciones con amigos cuando decidió lanzarse al mar desde un acantilado. Según relataron sus compañeros, tras el salto, no volvió a la superficie y ello desató una intensa búsqueda. Personal del Departamento de Seguridad Oceánica de Honolulu lo encontró minutos después con motos de agua y aunque fue trasladado de urgencia a un hospital, los médicos confirmaron su fallecimiento.
Expertos advierten que Spitting Cave es una zona de alto riesgo debido a la presencia de fuertes corrientes y rocas sumergidas, lo que hace extremadamente peligroso cualquier intento de clavado.
El impactante video muestra al joven preparándose para realizar el salto desde una gran altura, corriendo a toda velocidad para lanzarse, despertando el asombro de los presentes; y la conmoción generalizada cuando se oye el fuerte golpe que la víctima dio contra el agua.
Embed
Así fue el trágico salto del turista argentino que murió en Hawái.
Dolor en el rugby por la muerte del turista de San Isidro
Tras conocerse la noticia, diversas entidades deportivas expresaron su pesar. El San Isidro Club (SIC), donde Bordieu jugó en la categoría 1996 y trabajaba como preparador físico en divisiones juveniles, publicó un sentido mensaje en las redes sociales: "Desde el SIC acompañamos con enorme cariño a toda la familia y a los amigos de Santi en este momento. ¡Se lo va a extrañar!", indicaron.
"El Consejo Directivo de la URBA expresa su tristeza por el fallecimiento del exjugador y actual PF del SIC, Santiago Bordieu, y acompaña a su familia, amigos y al club en este difícil momento", indicó por su parte la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), que también expresó sus condolencias a raíz de lo sucedido.