El actor y director Daniel Fanego falleció este jueves a los 69 años, en una triste noticia que sacudió al mundo del espectáculo y será despedido el viernes en la Legislatura porteña. La muerte fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores (AAA).
"Con gran tristeza despedimos a nuestro afiliado y ex dirigente del sindicato, el actor y director Daniel Fanego. Con amplia experiencia en teatro, televisión y cine, fue uno de los actores más queridos y premiados de su generación. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, acompañándolos en este difícil momento", publicó la AAA en sus redes sociales.
Asimismo, informó que "la despedida" a Fanego será "este viernes 20 de septiembre de 10:00 a 14:00 en la Legislatura Porteña", ubicada en Avenida Presidente Julio Argentino Roca 575.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/actoresprensa/status/1836923392110350390&partner=&hide_thread=false
Daniel Fanego nació el 30 de marzo de 1955. Estudió Derecho durante cuatro años, pero luego se decantó por completo a la actuación. Empezó en teatro en 1977 con la obra "La lección de anatomía". Fue un estreno al desnudo: Fanego debutó sobre las tablas con una escena sin ropa.
La carrera de Daniel Fanego
Su carrera siguió en el teatro con numerosas obras como "Porteños", "Las tres hermanas", "Camille", "Doce hombres en pugna", "Pareja abierta", "Medea", "El misántropo", "Pigmalion", "Vuelo a Capistrano", "Cartas de la ausente" y "El león en invierno", "Modestamente Fanego", entre las más relevantes.
Daniel Fanego 1.jpg
Daniel Fanego murió a los 69 años
También en el ámbito del teatro fue conocido por haber sido uno de los fundadores de Teatro por la Identidad, donde además fue parte de la comisión directiva y de varios de sus espectáculos. Como director teatral, presentó las obras "Sardinas", "Después del ensayo", "Cristo Vence", "Roberto Zucco", "A propósito de la duda" o "Cumbia morena cumbia".
Fue en televisión que su nombre se popularizó, en una carrera que se extendió incluso en las plataformas. Integró producciones de renombre, como "El marginal", "El reino", "El elegido", "Mujeres asesinas", "Resistiré", "El Rafa", "La cuñada", "Los machos", "El primero de nosotros", "Culpables", "Bárbara Narváez", "Amar… al salvaje", "Señora Ordoñez", "El jardín de bronce" o "Romeo y Julieta".
En el cine formó parte de películas como "Betibú", "El Ángel", "Luna de Avellaneda", "Desde el abismo", "Acusada", "Eva no duerme", "El mundo contra mí", "Los amores de Laurita", "Las nubes", "El profesor punk", "Todos tenemos un plan" y "El Fausto criollo".