Tras la reunión entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara de empresarios, el sindicato de los choferes anunció que llevará adelante un paro este jueves 31, un día después de la medida de fuerza que harán los gremios del Transporte.
Desde la UTA habían anticipado que esperaban a los resultados de la reunión para saber si llevaban adelante la medida de fuerza, en caso de no haber un aumento acorde con su reclamo. Finalizado el encuentro, el sindicato anunció la medida de fuerza, la cual afectará a Capital Federal y todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Esto significa que, mientras el miércoles no habrá servicios de trenes, subtes, aviones, ni barcos en todo el país; el jueves no circularán micros en las regiones mencionadas.
De este modo, el gremio conducido por Roberto Fernández resolvió no plegarse a la medida de fuerza del 30, distanciándose del reclamo de los demás sindicatos, que se manifestarán en contra del Gobierno nacional este miércoles.
Micros (3).JPG
La UTA confirmó un paro de micros para este jueves 31 de octubre
Por su parte, los empresarios le piden autorización al Gobierno para aumentar el boleto o más fondos para poder incrementar el salario de los choferes, que piden un aumento cercano al 25% con retroactividad a agosto.
Así será el paro de este miércoles 30
A pesar de la decisión de la UTA de no adherir a la medida de fuerza, los gremios agrupados en la Mesa Nacional de Transporte ratificaron un paro nacional para este miércoles 30 que impactará en subtes, trenes, aeronáuticos, peones de taxi, camioneros, entre otros sectores del Transporte.
El paro será contra"el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei, el aumento de los boletos tras la quita de subsidios, el intento de privatización de Aerolíneas Argentinas, el ataque a los jubilados y en rechazo al aumento de la pobreza", afirmaron los gremios en un comunicado.
La Mesa Nacional de Transporte la integran los sindicatos del transporte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones Sindicales de Trabajadores del Transporte (UGATT), quien tiene entre sus miembros a la UTA de Roberto Fernández, quien decidió no adherir al paro del miércoles, sino hacerlo en la jornada del jueves.