El vocero presidencial Manuel Adorni se convirtió en el nuevo titular de la Secretaría de Comunicación y Medios, por lo que pasará a estar en la órbita del presidente Javier Milei y pasará a tener el rango de ministro. El nombramiento, que se sumó a otros cinco en el mismo sentido, fue justificado por "razones de gestión".
El Gobierno oficializó la medida a través del Decreto N° 834, publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Según dice el escrito, la Secretaría de Comunicación y Medios se incorpora a la órbita de la Presidencia de la Nación.
Con el cambio en la Ley de Ministerios, se informó que se elevan a seis las áreas con rango ministerial bajo la dirección de Milei. Además del nombramiento de Adorni, aparece Karina Milei, en la Secretaría General de la Presidencia; Javier Herrera Bravo, en Legal y Técnica; Eduardo Serenellini, en Prensa; y Sergio Neiffert, a cargo de la Secretaría de Inteligencia de Estado (SIDE).
El decreto aclara que cada titular tendrá rango y jerarquía de ministro, un ajuste que busca optimizar el funcionamiento del Poder Ejecutivo y, según el mismo, las secretarías presidenciales encargadas de asistir al mandatario en su gestión.
Manuel Adorni Javier Milei.jpg
Manuel Adorni junto a Javier Milei.
A menos de un año después de haber sido designado como vocero presidencial, Adorni fue ascendido dentro de la estructura orgánica del Poder Ejecutivo y con ello también aumentará su sueldo. Según se estima, el funcionario pasará a cobrar más de 3,5 millones de pesos mensuales por sus nuevas funciones.