El fallecimiento de Jorge Lanata generó un fuerte impacto en el universo de los medios de comunicación. El reconocido periodista falleció el lunes por la tarde luego de permanecer seis meses internado. Su última esposa, Elba Marcovecchio, expresó el profundo dolor que atraviesa con un emotivo mensaje en redes sociales.
"No puedo despedirte, no puedo soportar que sea verdad", escribió la letrada en una historia de Instagram a tan solo un día de conocerse la triste noticia de su fallecimiento.
La relación entre la abogada y Lanata comenzó en 2020 y 2 años más tarde sellaron su vínculo en un casamiento. La vida personal del periodista estuvo marcada por diversas relaciones, entre ellas con Andrea Rodríguez, con quien tuvo a su primera hija, Bárbara. Posteriormente, contrajo matrimonio con Silvina Chediek. Su tercera esposa, Sara Stewart Brown, fue madre de su segunda hija, Lola, y protagonizó un hecho histórico al donarle un riñón para salvarle la vida en 2015.
Elba Marcovecchio posteo Lanata.webp
El único posteo de Elba Marcovecchio.
Las internas en la familia de Jorge Lanata
Durante su última internación en el Hospital Italiano, salieron a la luz tensiones entre Marcovecchio y las hijas de Lanata. Bárbara y Lola solicitaron intervención judicial para opinar sobre la salud de su padre, alegando desacuerdos con la abogada, quien tenía un poder absoluto otorgado por el periodista.
Finalmente, la Justicia concedió a Bárbara ese poder. Sin embargo, la salud de Lanata se deterioró rápidamente, siendo intervenido de urgencia por una isquemia intestinal poco antes de su fallecimiento.