El Centro de Ex Combatientes de Malvinas (CECIM La Plata) anunció su participación en la Marcha Federal Antifascista, sumándose así a las distintas organizaciones y movimientos que se movilizan en rechazo a los recientes discursos y políticas del presidente Javier Milei, contra la comunidad LGBT+ y el feminismo.
Así lo confirmaron a través de sus redes sociales junto al lema "en Malvinas muchos pibes fueron perseguidos por su identidad de género y torturados por razones de odio racial", sostiene el flyer y agrega: "Los excombatientes le decimos no al fascismo y a la discriminación".
Esta adhesión se suma a la de distintos colectivos que se harán presentes en Plaza de Mayo para frenar los discursos de odio del presidente de la Nación y exigir que se garanticen los derechos de los ciudadanos y cese a la violencia simbólica del gobierno nacional.
818d7f61-e337-4a8d-a4b7-643aeb44c7c9.jpg
Asamblea de la comunidad LGBT+ en La Plata contra los dichos de Milei
El pasado miércoles la organización LGBT+ "Marea Rosa" convocó a una asamblea en respuesta a los dichos de Milei en el Foro Económico de Davos, donde el mandatario realizó declaraciones agraviantes contra la comunidad LGBT+, incluyendo la acusación infundada de que los homosexuales son pedófilos.
Ante esta situación, la comunidad se reunió el miércoles en la esquina de 7 y 50, en pleno centro de La Plata, para debatir y organizar acciones de protesta. En la convocatoria, se llamó a asistir con banderas, juguetes sexuales, cacerolas e intervenciones gráficas. Además, se confirmó la participación en la Marcha Federal del Orgullo LGBTIQNB+ Antifascista y Antiracista, que se llevará a cabo el sábado 1° de febrero a las 16 en el Congreso de la Nación.
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) anunció que se sumará a la marcha del sábado, organizando una columna de estudiantes que partirá desde la Estación de Trenes de La Plata a las 14. La FULP, que representa a miles de estudiantes universitarios, se suma así a la convocatoria en defensa de los derechos humanos y contra el avance de discursos de odio.