El conductor del micro de Vía Tac que volcó en la ruta 51 fue detenido e imputado por homicidio culposo agravado. El siniestro dejó cinco personas muertas y 25 heridas. El hecho ocurrió en General La Madrid y testigos apuntaron al exceso de velocidad. También denunciaron fallas previas en el colectivo accidentado.
Testimonios de los pasajeros señalaron que el vehículo circulaba a gran velocidad antes de volcar. “Yo venía entredormida, pero sentía que íbamos muy rápido. De repente, el micro se volteó y salí despedida. Caí al pasto, al barro. Tengo el brazo quebrado en tres partes”, relató una de las pasajeras.
A este contexto se suma una denuncia que apunta a presuntas irregularidades en la unidad siniestrada. Según informaron, el colectivo presentaba fallas y debía ser reemplazado por otro de mayor confort, algo que nunca ocurrió. Uno de los pasajeros que había abordado en Caleta Olivia denunció que debía viajar en un coche cama, pero le asignaron una unidad simple.
Diseño sin título.png
Detuvieron al conductor de Vía Tac que manejaba en el trágico accidente en General La Madrid
Daniel Alejandro Pereyra, conductor del colectivo de larga distancia, resultó ileso tras el vuelco y enfrenta cargos por homicidio culposo agravado y lesiones culposas. La causa quedó a cargo de la UFI N°7 del Departamento Judicial de Azul, bajo la investigación del fiscal Christian Urlezaga, quien prevé tomarle declaración indagatoria en las próximas horas.
Las autoridades avanzan con la investigación para esclarecer las causas del vuelco y determinar posibles responsabilidades adicionales en el marco de este trágico hecho.
Identificaron a una de las víctimas del accidente fatal en General La Madrid
En el micro viajaban 33 pasajeros y dos choferes. Cuatro mujeres y un hombre murieron en el acto, mientras que las personas heridas fueron trasladadas al hospital "Dr. Mariano Etchegaray" de General La Madrid. Algunas fueron derivadas a centros de salud de Laprida y Olavarría.
Entre las víctimas fatales se encontraba Yolanda Mabel Shulz, quien se desempeñaba como enfermera clínica en el Hospital Zonal Padre Pedro Tardivo de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz. También trabajaba en el Centro Médico Santa Cruz, de acuerdo a información confirmada por fuentes locales.