La falta de agua ya es el principal reclamo de los vecinos de distintas zonas de La Plata. En Tolosa, Gonnet, Barrio Hipódromo, Los Hornos y otros sectores, cientos de residentes están sin servicio.
En medio de la ola de calor, vecinos de distintas zonas de La Plata denuncian falta de agua o poca presión, que no llega a abastecer los tanques.
La falta de agua ya es el principal reclamo de los vecinos de distintas zonas de La Plata. En Tolosa, Gonnet, Barrio Hipódromo, Los Hornos y otros sectores, cientos de residentes están sin servicio.
Por ejemplo, desde la Asamblea de Tolosa advierten que la situación afecta a cientos de familias, a pesar de los recientes aumentos en las tarifas del servicio.
Dos empresas de transporte de La Plata decidieron no reparar las ventanillas rotas por los ataques vandálicos. Suman más de 60 unidades dañadas desde noviembre.
“Lamentablemente, después de semejantes aumentos volvemos a la misma problemática. Nos cobran fortunas por un servicio que no existe. En la zona de Tolosa, desde calle 520 hasta 527 y entre 3 y 6, las canillas están secas o con tan baja presión que no llenan los tanques”, expresó un representante de la Asamblea.
La situación es similar en Gonnet, donde el problema afecta a un área más extensa. Según los relevamientos vecinales, las zonas afectadas van desde calle 501 a 511 y de Centenario a Belgrano, donde aseguran que “el agua no sube a los tanques”. Además, denuncian que barrios como "Las 10 Manzanas" y sectores de Los Hornos, del otro lado del partido, también padecen la misma problemática.
En algunos casos, los vecinos aseguran que las facturas del servicio alcanzan montos de entre $22.000 y $25.000, a pesar de no contar con suministro adecuado. “Semejante aumento desmedido no se entiende. Nos están cobrando por un servicio que no hay”, remarcaron desde la Asamblea.
Además de Tolosa y Gonnet, en barrios como Hipódromo la presión es tan baja que no se llegan a llenar los tanques domiciliarios. La problemática afecta también, como ya informó 0221.com.ar, a otras zonas, como a personas que viven en el sur de la capital, en Villa Elvira o en el oeste, en San Carlos.
Los residentes dicen que no obtienen respuestas de ABSA ante los reclamos abiertos por la falta de agua, y que los técnicos no se acercan a ver las zonas afectadas, las cuales se vuelven críticas en una intensa ola de calor.