La denuncia de la pareja Alan Sosa, sacudió la madrugada y tomó notoriedad por la mañana de hoy. Por ello, el jugador de Gimnasia fue aprehendido y fue trasladado a la comisaría Decimotercera. La víctima radicó una acusación formal que derivó en una investigación en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°17 y la fiscal Eugenia Di Lorenzo.
Mientras avanza la pesquisa para determinar cómo sucedió todo, también se espera que el jugador declare en las próximas horas para dar a conocer su versión de los hechos. Teniendo en cuenta esto, ya está interviniendo Secretaría y Subcomisión de Género y Diversidad de Gimnasia para aplicar el protocolo correspondiente en el marco de la violencia de género.
Es por ello que, más allá de cómo avance la investigación del caso, en el correr del día desde el club, se sacará un comunicado oficial para determinar los pasos a seguir en el marco de la problemática. La Secretaría tiene a cargo a Luisina Zulberti.
El protocolo de la Secretaría de Género y Diversidad de Gimnasia
Secretaría de Genero Gimnasia Protocolo.pdf
Protocolo de prevención y acción institucional de Gimnasia.
¿Qué se sabe de la denuncia por violencia de género contra Alan Sosa?
El hecho denunciado comenzó alrededor de las 22.30 del día lunes, cuando un llamado a la central de emergencias alertó sobre un presunto caso de violencia de género. Varios efectivos del Comando de Patrullas La Plata acudieron al aviso y, al llegar a la casa de Gonnet, encontraron a la denunciante en estado de crisis nerviosa. Según su testimonio, el futbolista no la dejó salir de la casa durante casi 2 horas tras una fuerte discusión.
La causa fue caratulada como "privación ilegal de la libertad y coacción agravadas por el vínculo". Aunque los pormenores del incidente todavía son materia de investigación, las fuerzas de seguridad esposaron a Sosa y lo aprehendieron, mientras que su pareja fue trasladada a una comisaría de la zona y realizó allí una denuncia formal por lo sucedido.