La ciudad de La Plata atraviesa una preocupante ola de accidentes fatales, con cinco muertes registradas en lo que va de noviembre. Los siniestros viales tuvieron lugar en distintas zonas de la ciudad, tanto en áreas rurales como en los alrededores del centro.
El primero de los episodios trágicos tuvo lugar el sábado de la semana pasada y desde ahí en adelante se desencadenó una serie de siniestros que involucraron a vehículos en rutas provinciales y calles urbanas dejando un saldo de cinco víctimas fatales. El último caso ocurrió en la mañana del domingo y generó conmoción entre los vecinos.
En este marco, noviembre aparece como uno de los meses más trágicos en lo que respecta a accidentes de tránsito en la región, con varios días por delante. Sin embargo, agosto se mantiene como el mes más letal, con un récord de diez muertes en accidentes viales.
Los accidentes fatales de noviembre
En lo que va del mes de noviembre ya se registraron cinco personas fallecidas por accidente de tránsito en La Plata y sus alrededores:
El pasado sábado 9 de noviembre, un automovilista de 43 años que circulaba circulaba a bordo de una Renault Kangoo chocó contra un caballo en el cruce de la Ruta Provincial N° 215 y la calle 275, en la localidad de Abasto. El hombre, que fue identificado como Mariano David Pérez, falleció en el acto producto del violento choque. La Kangoo fue hallada con graves daños y a pocos metros también fue encontrado el animal, ya sin vida.
Al día siguiente, cuatro jóvenes que iban a bordo de un auto despistaron y terminaron adentro de El Dique de Ensenada. El accidente fue a la altura de 129 entre 51 y 53, y en el vehículo viajaban cuatro personas de entre 22 y 23 años, oriundas de Berisso. Desafortunadamente, Franco Javier Pinto perdió la vida en el siniestro.
Accidente en El Dique de Ensenada Noviembre 2024.jpeg
Tras un fuerte choque el lunes pasado entre un repartidor que circulaba sin casco y una joven en el cruce de 15 y 60, el motociclista fue internado de urgencia ya que se encontraba en estado crítico. Finalmente, el joven de 24 años -identificado como Gabriel Moccia- murió el miércoles tras permanecer internado durante un día y medio.
El último fin de semana también quedó teñido de tragedia. Uno de los episodios se registró el sábado en 31 y 38, en el barrio La Loma, cuando dos autos impactaron entre sí y uno de ellos comenzó a arder provocando la muerte del conductor. Se trata de Jeremías Nahuel Faiman, un joven de 23 años del barrio El Churrasco, cuya identificación fue realizada por su padre.
twittervidcom_b7fbb2.jpeg
El último siniestro vial que terminó en tragedia se registró este domingo en la localidad de San Carlos, cuando un motociclista impactó contra un micro de la línea 215 en 528 y 137. La víctima fatal fue identificada como Ariel Diego Notario, oriundo de Melchor Romero. De acuerdo a los datos trascendidos, ese mismo día cumplía 23 años. Era padre de una bebé.