La Planta Potabilizadora de Punta Lara volvió a estar operativa tras completarse las maniobras necesarias para reactivar el sistema de producción después del corte de luz que se produjo tras la tormenta que azotó a la región durante la madrugada del sábado.
Según se informó, como parte del proceso, se pusieron en funcionamiento los bombeos en la Estación Elevadora de Agua de Ensenada y en la Estación Elevadora Bosque, en La Plata.
Cabe recordar que durante toda la jornada del sábado 0221.com.ar recibió quejas desde distintas zonas desde La Plata, Berisso y Ensenada, por baja presión o falta de agua debido a esa situación.
La explicación de la empresa indicaba que la fuerte tormenta que azotó La Plata durante la madrugada del sábado dejó como consecuencia no solo complicaciones climáticas, sino también problemas con el suministro de agua.
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La Planta Potabilizadora que se vio afectada por el corte de luz
¿Cuándo se normaliza el servicio de agua?
Según informó ABSA, la causa principal del inconveniente fue un corte de energía en la Planta Potabilizadora Donato Gerardi, ubicada en Punta Lara. La empresa explicó que, ante esta situación, se operó con grupos electrógenos, lo que provocó una "disminución en la producción de agua potable".
Desde la empresa informaron que trabajaron junto a Edelap y el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para dar prioridad a la resolución del suministro eléctrico en la planta. Por su lado, voceros de la empresa que presta el servicio eléctrico indicaron a 0221.com.ar que el mismo se restableció alrededor de las 15:30.
Desde ABSA informaron que la red de distribución comenzó a presurizarse gradualmente, lo que permitirá la recuperación del servicio en las zonas afectadas. No obstante, la normalización será paulatina y, en algunos casos, el agua podría presentar turbiedad. Ante esta situación, la empresa recomendó dejar correr el agua hasta que adquiera su aspecto habitual.
Mientras se restablece por completo la provisión, se solicita a los usuarios priorizar el uso del agua de red para consumo e higiene personal, evitando actividades no esenciales. Para consultas o reclamos, ABSA recordó que están disponibles la línea de Asistencia Técnica 0800-999-2272 y sus redes sociales oficiales en Facebook y Telegram.