Un insólito robo ocurrió durante la madrugada del jueves en un kiosco de La Plata. Pese a que la alarma sonó repetidamente, el delincuente entró y salió del local sin ningún tipo de inconvenientes, llevándose dinero, mercadería y provocando importantes destrozos.
El hecho tuvo lugar en Gonnet, en la esquina de 489 y 27, alrededor de las 4:30. Las cámaras de seguridad captaron cómo el ladrón primero giró los dispositivos que apuntaban a la vereda, rompió una ventana y forzó las rejas para abrirse paso al interior del negocio.
A pesar de que según los dueños del lugar la alarma empezó a sonar y nunca se detuvo, el delincuente se tomó todo el tiempo para cometer el robo. Se alzó con la caja registradora que contenía la recaudación del día y volvió a ingresar para llevarse cigarrillos, golosinas y otros productos. Las cámaras internas registraron todos sus movimientos.
Así fue el robo en el kiosco de Gonnet
Además del botín, los comerciantes denunciaron graves daños en las instalaciones: rejas dobladas, una computadora rota, el mostrador dañado y la heladera forzada. El local quedó completamente desordenado.
Los dueños se encontraron con la escena del robo cuatro horas después, al abrir el negocio. Ante esta situación, presentaron la denuncia policial y esperan que las grabaciones ayuden a identificar al responsable.
A pesar de la activación de la alarma, ningún patrullero llegó al lugar mientras ocurría el hecho. Aseguran que no es la primera vez que el kiosco es blanco de este tipo de robos.