Cuatro delincuentes armados a bordo de un auto interceptaron a un motociclista y se llevaron el vehículo a plena luz del día en La Plata. Uno de los ladrones acorraló a la víctima que conducía la moto colgado desde la puerta del auto para que detuviera su marcha mientras que otros dos se bajaron del vehículo para amenazarlo y concretar el delito.
El hecho ocurrió el miércoles a las 7 de la mañana en calle 65 y 20 y en el video de las cámaras de seguridad se puede observar como uno de los delincuentes se va en la moto mientras que otro vuelve y antes de subirse al vehículo decide robarle la mochila al hombre que no puso resistencia.
Con el hecho consumado, todos los delincuentes se dieron a la fuga , y uno de ellos en la moto robada mientras que los otros tres se fueron en el vehículo bordó que quedó con la puerta abierta en intento desesperado por escapar.
El video del robo al motociclista
Las cámaras de seguridad de los vecinos se observa en primera instancia, como el auto se pone a la par de la moto y en un segundo video se ve al delincuente saca medio cuerpo afuera del vehículo bordó para que el motociclista detenga su marcha y una vez frenado, otros dos bajan del vehículo y se llevan la moto mientras que antes de darse a a fuga, uno de ellos vuelve sobre sus pasos y no contento con el daño causado, decide robarle la mochila para luego alcanzar a los ocupantes del auto que arrancó a toda velocidad y con la puerta trasera completamente abierta.
El robo tomado desde otra cámara de Seguridad
Además en la secuencia de una de las dos cámaras de Seguridad que toman las primeras imágenes, se observa como luego del robo que duró apenas unos segundos, el motociclista cruza la calle hacia el frente, mira para el lado donde se dieron a la fuga los delincuentes, se saca el casco y pide ayuda -a un vecino que salió de su casa a observar lo que estaba sucediendo frente a su casa, aparentemente recién despierto, teniendo en cuenta el horario del hecho y sus pies descalzos-, luego se marcha en dirección contraria a los ladrones.
Si bien por este hecho robo no se informaron detenidos hasta el momento, la policía pudo acceder al material fílmico que entregaron los vecinos de 65 y 20 para comenzar con la investigación correspondiente y dar con los autores de este robo a plena luz del día.