El papa Francisco designó como arzobispo de La Plata a monseñor Gustavo Carrara, quien se dirigió a los fieles de la arquidiócesis de la ciudad con un mensaje de presentación y pidió que lo tengan en sus oraciones. "Vienen peregrinando y me sumo a su peregrinar", expresó.
Nacido en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hace 51 años, Carrera es un cura villero que se ha distinguido por su trabajo en los barrios vulnerables y hoy se encuentra a cargo de Cáritas.
La confirmación fue hecha pública en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, según lo dio a conocer monseñor Miroslaw Adamczyk a través de la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).
Desde el 27 de mayo y hasta el momento el administrador apostólico "sede vacante" de la ciudad es Alberto Bochatey. El prelado se había hecho cargo de la arquidiócesis tras la salida del ahora predecesor de Carrara, Gabriel Mestre, quien dejó el cargo en medio de una polémica con el sumo pontífice.
Gustavo Oscar Carrara (1).jpg
Gustavo Carrara es el elegido por el papa Francisco como nuevo arzobispo de La Plata
El mensaje de Gustavo Carrara
"Querido pueblo de Dios, que peregrina en la arquidiócesis de La Plata, soy el padre Gustavo Carrara. El Papa Francisco me eligió para ser pastor en medio de ustedes, vienen peregrinando, me sumo a ese peregrinar. A veces estaré adelante animando a anunciar la alegría del Evangelio, mucho tiempo estaré en medio de ustedes" comenzó diciendo Monseñor Carrara.
Sobre su misión en la ciudad dijo que será "escuchar lo que hay en su corazón, sus gozos, sus angustias, sus tristezas y sus esperanzas. Compartiendo de corazón a corazón como uno más y muchas veces caminaré un poquito más despacio buscando cuidar la fragilidad de algunos que necesitan ir más despacio en el camino de la vida en esta peregrinación, pero también a veces ir detrás implica dejarse guiar por la fuerza del Espíritu, que todos hemos recibido en el bautismo, esas inspiraciones que sobre todo los laicos tienen, de modos nuevos de anunciar a Jesús resucitado".
"Me confío de modo especial a sus oraciones, las necesito. Pídanle a la Virgen de Luján por mí de modo especial. He tenido la gracia de haber sido bautizado en Luján por eso la llevo en mi corazón y la quiero también compartir con ustedes. Esta devoción, que es devoción de todos los argentinos y también ahí en La Plata, seguramente. Muchas gracias, Dios les bendiga mucho" cerró.