Un impactante operativo que incluyó el uso de una enorme grúa alteró el ritmo, interrumpió el tránsito y generó incertidumbre entre quienes circulaba en pleno centro de La Plata, durante la hora pico de este sábado, desde media mañana y hasta entrada la tarde.
La larga secuencia ocurrió en calle 49 entre 7 y 8. Con cintas rojas y agentes de tránsito impidiendo el paso, una imponente grúa de carga se estacionaba en mitad de la calle y no dejaba pasar a nadie.
Ante la mirada atenta y curiosa de la gente que pasaba por el centro de calle 8, los comerciantes y trabajadores de la zona, la grúa extendía su brazo y maniobraba en el lugar. Algunos de los transeúntes evitaban caminar por las cercanías por temor a lo imprevisto.
Operativo para montar el aire acondicionado en el Senado bonaerense (1).jpeg
El corte de la calle 49 entre 7 y 8 de La Plata, durante un llamativo operativo
¿Para qué era el operativo?
Con el correr de las horas se supo que todos los preparativos tenía como finalidad la colocación de un enorme aire acondicionado en el edificio anexo de la Cámara de Senadores, ubicado en 7 y 49, donde años atrás funcionaba el Banco Hipotecario.
En un lento pero preciso movimiento, la grúa elevó hasta el techo del edificio la máquina externa del aparato de refrigeración.
"Hay que dejarlo en un lugar muy puntual arriba del techo, pero no se entra al edificio", explicaron los operarios consultados en el lugar. En horas de la tarde, después del retiro de la grúa, comenzar a normalizarse el tránsito y calle 49 recupere su flujo normal.