La esquina de 68 y 16, una de las zonas de La Plata alcanzadas por los cortes de luz, se convirtió en el epicentro de los reclamos después de más de un día sin servicio. Los frentistas de Meridiano V cortaron la calle y prendieron fuego cables que fueron dejados en el lugar. Edelap, en tanto, continúa trabajando en la zona para reestablecer la electricidad.
El corte, que afecta a hogares y comercios, ha tenido consecuencias más allá de la falta de electricidad. Según reportaron los vecinos afectados a 0221.com.ar, la ausencia de luz permitió que delincuentes aprovecharan la situación para ingresar a una vivienda sobre la calle 15, robando todas las pertenencias de valor.
Los comerciantes tampoco se salvaron, "sufriendo pérdidas significativas de mercadería y un día entero de actividad comercial", tal como relataron.
La situación llevó a que Edelap instalara un generador en el lugar del corte. Sin embargo, los frentistas aseguraron que se quedó sin nafta poco después de ser colocado.
El comunicado de Edelap
Por su parte, fuentes de la empresa indicaron a este medio que "se produjeron salidas de servicio de las redes que abastecen a la zona de Parque Castelli, Parque Saavedra, Meridiano V, el Cementerio y adyacencias". "El personal técnico se encuentra trabajando ininterrumpidamente desde el día de ayer para normalizar el servicio", agregaron.
WhatsApp Image 2025-02-04 at 19.09.27.jpeg
Los vecinos de La Plata quemaron cables tras cortar la calle
En este sentido, aseguraron que "algunos sectores han sido parcialmente abastecidos desde anoche mediante grupos electrógenos, ya que las tareas requieren de la realización de extensos zanjeos además de las reparaciones, ya que se interviene sobre redes subterráneas". Finalmente, explicaron que "se estima la normalización paulatina del servicio durante la tarde y hacia la tarde noche de hoy".