Decenas de vecinos de La Plata se dieron cita este jueves para reclamar por los reiterados accidentes de tránsito que tienen lugar a lo largo de la avenida 44 pero, fundamentalmente, en las inmediaciones de la localidad de Lisandro Olmos. Los frentistas cortaron la transitada vía y exigen medidas de las autoridades.
Los vecinos, según se indicó, reclaman por la falta de luminaria y semáforos en la zona, que dan lugar a reiterados incidentes en el lugar. "En una semana tuvimos cuatro choques. No podemos trabajar ya que no hay luz en la cuadra de 44 y 200 y estamos cansados de reclamar", apuntaron en diálogo con 0221.com.ar.
"Pagamos los impuestos como corresponde y tenemos derecho", agregaron los frentistas, quienes decidieron interrumpir el paso por completo e incendiaron cubiertas en el lugar para hacer oír sus reclamos.
Todas las fotos de la protesta en la avenida 44
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (2).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (9).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (1).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (5).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (3).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (4).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (6).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Protesta avenida 44 Lisandro Olmos (8).jpeg
Foto: Pablo Gómez | AGLP
Dársenas, vandalismo y polémica
Las protestas de dan en el marco de un episodio de vandalismo que tuvo como blanco una de las dársenas de giro de la avenida. El ataque a mazazos ocurrió a la altura de 182, donde recientemente se había colocado el cordón de cierre para agilizar la onda verde.
Dársenas avenida 44
Los vecinos de la zona destrozaron la rambla que cerró el paso en varios puntos clave de la avenida 44.
Foto: Pablo Gómez | AGLP
El hecho fue rápidamente denunciado por las autoridades municipales ante la Policía, que ya inició una investigación para esclarecer lo sucedido. En este marco, las cámaras de seguridad de la zona serán clave para determinar la identidad de los responsables.
Ante la destrucción de la dársena, la Comuna ya comenzó con los trabajos de reconstrucción. Se prevé que se realicen tareas de reparación en la intersección de la avenida 44 y 182, que incluyen la remoción del pavimento dañado y la reinstalación de un nuevo cordón de cierre con césped, siguiendo el diseño original.
Dársenas avenida 44
La Municipalidad ya comenzó con las tareas para reparar las dársenas dañadas.
Foto: Pablo Gómez | AGLP
El cordón de cierre, una de las recientes medidas implementadas por la Municipalidad, forma parte de un plan de mejoras en el tráfico y sincronización de semáforos en la ciudad. Las autoridades locales apuntan a que el sistema de onda verde no se vea afectado y continúe funcionando correctamente.