ABSA presentó su plan de inversiones para 2025, con importantes obras en La Plata, Berisso y Ensenada destinadas a mejorar la provisión de agua y cloacas. Durante una conferencia de prensa en Gobernación, el presidente de la empresa, Hugo Obed, destacó los detalles de estas iniciativas, clave para la región Capital.
El Presupuesto 2025 de ABSA incluye proyectos estratégicos como redes de agua, plantas potabilizadoras, pozos, estaciones elevadoras y redes cloacales. En La Plata, se realizarán 13 perforaciones en la zona Sur por $1.600 millones y un rebombeo en Los Hornos. En la zona Norte, se destinarán $650 millones para ocho pozos adicionales.
"Venimos de tres años de sequía de manera continua y el recurso hídrico se afecta mucho", dijo Obed, previo a enumerar los trabajos que se realizarán en cada una de las regiones que abarca la cobertura de ABSA.
ABSA.jpg
En 2025, ABSA realizará proyectos estratégicos como redes de agua, plantas potabilizadoras, pozos, estaciones elevadoras y redes cloacales
Las obras de ABSA en Berisso y Ensenada para el 2025
En Berisso, se construirá una planta potabilizadora en Los Talas, con una inversión de $1.500 millones, mientras que Ensenada contará con obras en el Acueducto 315 Punta Lara - Boca Cerrada ($800 millones) y el recambio de cañerías ($1.000 millones).
Otros proyectos incluyen el Acueducto 800 mm Bosque-Centro ($1.500 millones) y nuevas cañerías de 4.120 metros en Villa Elvira, Los Hornos, San Carlos y La Granja ($2.500 millones). Además, la empresa duplicará su capacidad para reparar pérdidas ($800 millones) y adquirirá vehículos para optimizar su logística.