El intendente Julio Alak elevó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de La Plata para renombrar a la avenida 520 y que pase a denominarse Papa Francisco, en honor a Jorge Bergoglio, quien falleció hace una semana.
El jefe comunal había anunciado durante el acto de inauguración de la nueva bajada de Autopista La Plata-Buenos Aires, realizada el 23 de abril, que modificarían el nombre de esa avenida neurálgica de la capital bonaerense como una forma de homenajear al Sumo Pontífice.
"Desígnase con el nombre de Papa Francisco a la avenida 520 de la ciudad de La Plata", reza el artículo 1° de la iniciativa que tomará estado parlamentario en la sesión de este martes.
Bajda de la Autopista La Plata-Buenos Aires en avenida 520 (2).JPG
La bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en la avenida 520 fue inaugurada el último martes
Homenaje al Papa Francisco
En los fundamentos del proyecto, el Ejecutivo señala que el cambio propuesta busca "rendir homenaje" al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, a la que califica como una "figura destacada a nivel mundial, tanto por su compromiso pastoral como por su incansable prédica en favor de la paz, la justicia social, el diálogo interreligioso y la promoción de los derechos de los más vulnerables".
"Su santidad siempre se puso al servicio de los humildes y de la paz ofreciendo su vida entera, su palabra firme y su corazón generoso", señala el texto. Y agrega que "su humildad y empatía con los necesitados seguirán iluminando el camino de millones de personas en el mundo".
"En virtud de su trascendencia histórica, de su vínculo con nuestro país y de los valores universales que representa, se considera pertinente y necesario que la ciudad de La Plata rinda un homenaje a su figura, mediante la designación con su nombre de la avenida 520, arteria fundamental de la región del Gran La Plata, que vincula la Ruta Nacional 2 y la Ruta Provincial 36 con la ciudad, atraviesa la zona productiva hortícola y florícola de la región, además de ser asiento de numerosas empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios, el Mercado Regional y barrios de trabajadores", cierra el proyecto.