Momentos de gran tensión se vivieron en la mañana del jueves en el centro de La Plata, cuando un empleador del Servicio Penitenciario Bonaerense( SPB) se esposó a gran altura de uno de los andamios de la Torre 2, que se encuentran en 12 y 53, para reclamar por su situación laboral.
En medio de la conmoción, una gran cantidad de agentes de la Policía Bonaerense acudió al lugar, donde el hombre, de unos 42 años aproximadamente; se encontraba en una precaria situación amenazando con arrojarse al vacío.
Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el hombre reclamaba ser atendido por el ministro de Justicia bonaerense para "resolver su situación laboral", de la cual no trascendieron precisiones.
Penitenciario se esposó a andamio en Torre 2.jpeg
Tensión en la Torre 2 por la presencia de un empleado del SPB esposado a un andamio.
Este medio pudo saber además que el hombre se encuentra asignado a la Unidad Penitenciaria N° 13 de Junín, pero se desconoce su jerarquía y las razones que lo llevaron a trepar a la enorme estructura que se encuentra emplazada en el frente de una de las dos torres de Plaza Moreno debido a las obras de restauración que se llevan adelante actualmente.
Pese a las consultas realizadas por este medio, de momento no se dieron precisiones sobre si el hombre finalmente descendió de los andamios y cómo se resolvió el conflicto.