Tres pescadores de La Plata ingresaron al Río de la Plata en Berisso, quedaron atrapados por una repentina crecida y pasaron más de seis horas perdidos, sin poder regresar. El episodio ocurrió durante la noche del lunes y tras un operativo de madrugada, coordinado entre los Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Prefectura, lograron rescatarlos en un monte.
Los pescadores eran dos adultos y un menor, oriundos de Villa Elvira, y habían a la playa Bagliardi en bicicleta. Según informaron desde el personal de Bomberos, no había alerta de crecida, pero el nivel del agua estaba más alto de lo normal y rápidamente los cercó.
“El río les ganó y tuvieron que subirse a un monte, porque no podían avanzar ni regresar”, explicó a 0221.com.ar, Roberto Scafatti, jefe de Bomberos y titular de Defensa Civil de esa ciudad.
Defensa Civil Berisso.jpeg
Uno de los botes de Defensa Civil de Berisso con el que fueron rescatados los pescadores
Toda la noche perdidos y rescate en el Río de la Plata
Sin encontrar los caminos para regresar, debieron esperar en el lugar por más de seis horas, rodeados de agua.
De acuerdo a lo que se informó, los especialistas acudieron en botes, cargaron a los pescadores -junto con sus respectivas bicicletas- y los rescataron este martes cuando ya había amanecido, después de las 6.
Estaban, según se indicó, a unos tres kilómetros del lugar por el que habían ingresado a la costa, en la Playa Bagliardi.