La emblemática Confitería Ritz de 42 entre 3 y 4 cerró sus puertas luego de más de medio siglo de historia. Este icónico local, ubicado frente a la Terminal de La Plata, fue testigo de décadas de desayunos, almuerzos y cenas que formaron parte de la tradición platense.
La empresa nació en 1968 con la apertura de este local, pensado para atender a los viajeros que llegaban desde distintos puntos de la provincia. Con el tiempo, la Ritz expandió su presencia en la ciudad al sumar una sucursal en la esquina de 7 y 48, que aún permanece abierta y en funcionamiento.
Según explicaron en la confitería a 0221.com.ar, "el cierre definitivo en la sucursal de 42 fue porque se terminó el contrato y pedían más del triple para renovar". Pese a los intentos de llegar a un acuerdo, la negociación no prosperó y el pasado viernes 31 de enero se dio por finalizado el vínculo contractual.
Cierre Ritz (1).jpg
La Confitería Ritz cerró su sucursal de calle 42, frente a la Terminal de La Plata.
Foto: AGLP
La buena noticia es que los trabajadores de la sucursal de 42 fueron reubicados en el local de 7 y 48, es decir que no se perderán puestos de trabajo pese al cierre.
El futuro de la tradicional Confitería Ritz
Por otra parte, los dueños de Confitería Ritz tienen planes de expansión hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde proyectan abrir una nueva sucursal en el corto plazo. En La Plata no descartan volver a abrir otro local en un futuro si se presenta una oportunidad favorable. "Se irá viendo con el tiempo", aseguran.
Mientras tanto, la esquina de 7 y 48 se mantiene como el único punto de encuentro de esta tradicional confitería, que sigue apostando a mantener viva la esencia y el legado que forjaron desde sus inicios.