Después de un fin de semana tormentoso en la ciudad, que afectó catastróficamente a Bahía Blanca, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron cómo será el pronóstico de La Plata para la próxima semana. Se espera un descenso en las temperaturas promedio y mucho sol.
Este domingo comenzó con cielo despejado y frescas temperaturas. La máxima será de 20°C y la mínima de 10°C, con vientos leves del sector oeste y sin probabilidades de lluvia.
Para el lunes, los expertos esperan un leve ascenso de temperatura, con una máxima de 22°C y mínima de 12°C. El cielo estará mayormente despejado y el viento soplará con ráfagas de hasta 22 km/h desde el noroeste.
El martes 11 se espera un leve aumento de nubosidad, con temperaturas que oscilarán entre los 14°C y los 21°C. Habrá un pequeño margen de probabilidad de lluvia del 10% en algunas zonas durante la mañana y vientos moderados del sector este.
ola de calor clima verano_0003.jpg
Bajan las temperaturas en La Plata. Ideal para hacer actividades al aire libre por las tardes.
Ignacio Amiconi / AGLP
El miércoles traerá una jornada más cálida, con cielo despejado y temperaturas entre los 15°C y los 25°C. Se mantendrán los vientos leves del noreste y no se prevén precipitaciones.
Para el jueves el tiempo seguirá estable, con máximas de 24°C y mínimas de 17°C. El cielo estará mayormente soleado y los vientos serán del noreste, con ráfagas de hasta 22 km/h.
ola de calor clima verano_0009.jpg
El viernes continuará el clima agradable, con temperaturas entre los 16°C y 25°C, sin probabilidades de lluvia y con vientos leves.
El sábado cerrará la semana con condiciones similares, aunque con una leve suba en la máxima, que alcanzará los 26°C. El cielo estará mayormente nublado y los vientos se mantendrán del noreste.