Tras dos jornadas con un intenso calor, la semana comenzará con una jornada de tiempo inestable y una seguidilla de días en las que las lluvias y las tormentas serán una amenaza constante no solo en La Plata sino en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
De acuerdo con los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las altas temperaturas registradas a lo largo de este fin de semana desembocarán en un lunes de precipitaciones intensas y fuertes vientos, que incluso podrían incluir ráfagas de entre 42 y 50 km/h.
Los meteorólogos prevén una jornada con chances de lluvias desde la madrugada, pero sobre todo en horas de la mañana y el mediodía. El día transcurrirá entonces un con cielo completamente cubierto, precipitaciones persistentes acompañadas además de una temperatura oscilando entre los 24 y los 30°C.
Clima lluvias (8).jpg
Los expertos anticipan una semana de lluvias en La Plata.
Foto: AGLP
Según las previsiones del SMN, habrá que esperar hasta el martes para que las máximas desciendan levemente y den algo de respiro a los platenses.
Día por día, así estará el clima la próxima semana
Como se dijo, desde el lunes y al menos hasta el próximo miércoles el mal clima será una constante en toda la región. Las temperaturas, sin embargo, irán en descenso gracias al ingreso de un nuevo frente de aire frío proveniente desde el sur, que hará caer las mínimas por debajo de los 20°C.
Las condiciones del tiempo empezarán a mejorar recién hacia el jueves. Para el cuarto día de la semana se esperan temperaturas de entre 17 y 25°C, acompañadas de un cielo nublado a mayormente nublado. La misma tónica se repetirá además en el cierre de la semana, con un viernes ya sin chances de precipitaciones y una temperatura de entre 18 y 26°C.
Con todo, no será sino hasta el fin de semana que los vecinos podrán volver disfrutar de una jornada ya sin contratiempos y con temperaturas algo más amigables para aprovechar de los espacios verdes de la región.