La tragedia envuelve a una familia de La Plata que sufrió un trágico accidente de tránsito mientras se dirigía a la costa atlántica. El incidente tuvo lugar en plena Ruta 11 y se cobró la vida de una mujer y dos de sus hijas, mientras que el hermano de ambas y su papá sufrieron lesiones de consideración.
Poco a poco comienzan a conocerse detalles del terrible incidente vial que conmociona a la ciudad. Aunque las razones del hecho todavía están siendo esclarecidas, fuentes del Ministerio de Salud bonaerense confirmaron a 0221.com.ar que los dos sobrevivientes fueron trasladados a la ciudad.
De acuerdo con los partes médicos a los que accedió este medio, el pequeño de 8 años se encuentra alojado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue operado en la madrugada y quedó internado estable en una sala común; mientas que su papá fue derivado al Hospital Italiano y se encuentra en un delicado estado de salud.
hospital italiano
El hombre que conducía el auto chocado en la Ruta 11 se encuentra en grave estado en el Hospital Italiano.
Foto: AGLP
A raíz del incidente, perdieron la vida dos nenas de 3 y 10 años y su mamá, de 42 años. La mujer fue identificada como Mariana Ambrosio, mientras que la menor de las nenas se llamaba Eva Reales y la mayor Josefina Reales.
¿Qué se sabe del trágico accidente de tránsito?
El terrible choque ocurrió en el kilómetro 263 de la traza, entre las localidades de General Conesa y General Lavalle;y solo resultó dañado el vehículo de la familia, un Toyota Ethios que circulaba a alta velocidad.
Fuentes de la concesionaria vial Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA) indicaron a 0221.com.ar que todo sucedió pasadas las 14 del primer día del año, cuando el pavimento se encontraba mojado por las intensas lluvias y ello, sumado a la alta velocidad, habría provocado que el conductor del vehículo perdiera el control del mismo, despistara y terminara chocando contra un árbol.
Tragedia en la Ruta 11.webp
Según informó el diario Clarín, el hombre de 42 años fue encontrado en el piso fuera del auto y fue trasladado en un principio al Hospital Municipal San Roque de Dolores. El nene, en tanto, sufrió una fractura expuesta de su pierna derecha e internado en el mismo lugar. Ya estabilizados, ambos fueron trasladados de nuevo a la capital provincial.