Con demarcaciones blancas y el dibujo de varias motos, la Municipalidad de La Plata sorprendió este viernes a los vecinos con la creación de espacios de estacionamiento reservados en pleno centro de la ciudad. Pese a todo, todavía no se dieron a conocer mayores detalles sobre la medida y cuándo entrará en vigencia.
Las autoridades locales continúan trabajando para ordenar la circulación del tráfico platense, responsable de una gran cantidad de accidentes de tránsito que tienen lugar a diario y la muerte, en lo que va del año, de 23 personas de acuerdo con la información oficial disponible.
En ese marco, en la mañana del último día de esta semana gran cantidad de personas se vieron sorprendidas por la demarcación de zonas exclusivas para el estacionamiento de ciclomotores en puntos clave del centro de la ciudad. Según pudo saber 0221.com.ar, al menos dos de esas áreas ya fueron pintadas en las cuadras de 49 entre 7 y 8 y 47 entre 7 y 8.
Estacionamiento exclusivo para motos (3).JPG
Los espacios de estacionamiento exclusivo para motos sorprendieron a todos en el centro de La Plata.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
Tal y como puede verse, los sitios se encuentran en las esquinas, tienen varios metros de largo y están claramente delimitados para garantizar que los motociclistas puedan dejar sus vehículos de manera perpendicular a las veredas, garantizando así el mejor aprovechamiento posible del espacio.
¿Qué pasará con el estacionamiento?
Fuentes municipales indicaron a 0221.com.ar que la prohibición para que otros vehículos ocupen estos lugares no entró en vigencia. "El proyecto tiene que pasar por el Concejo Deliberante y ser aprobado", confiaron en diálogo con este medio.
Estacionamiento exclusivo para motos (7).JPG
La medida todavía no empezó a regir, por lo que cualquier vehículo puede estacionar en las zonas demarcadas.
Foto: Marcos Gómez | AGLP
De esta manera, y pese a que la pintura ya empezó a secarse; lo cierto es que los automovilistas podrán seguir estacionando en las zonas marcadas y los motociclistas podrán aprovechar los espacios siempre y cuando no hayan sido ocupados de antemano.