Aunque las tormentas anunciadas no tuvieron la intensidad que se preveía, la tarde y parte de la noche transcurrieron pasadas por agua y el mal tiempo marcó el fin de la semana. En esa línea, los expertos esperan que el clima continúe inestable en La Plata y anticipan 2 días de descanso nublados y con aumento de la temperatura.
El sábado comenzó con una mínima de 20°C y un cielo mayormente cubierto, pero sin las lluvias que habían sido pronosticadas durante la mañana del último viernes.
En ese marco, tanto los especialistas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna esperan una jornada gris, con vientos leves y una máxima que, ya pasado el mediodía, trepará solo hasta unos templados 26°C.
image.png
El sábado transcurrirá gris, pero sin lluvias en La Plata.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
De esta manera, el fin de semana comenzará con un día sin mayores contratiempos y en el que los vecinos de la región podrán disfrutar sin complicaciones de las propuestas que tendrán lugar en la ciudad, como la celebración del Año Nuevo Chino en Plaza Moreno.
El segundo de los días de descanso, por su parte, amanecerá inestable y con cierta probabilidad de chaparrones aislados.
image.png
El domingo comenzará inestable y transcurrirá con cielo nublado y temperaturas en aumento.
Foto: Servicio Meteorológico Nacional
En el SMN prevén una jornada con cielo completamente cubierto, vientos leves soplando mayormente desde el noroeste y una temperatura en franco aumento, que podría alcanzar un pico de hasta 31°C.
El calor vuelve a La Plata
Para la semana entrante los especialistas pronostican días ya sin lluvias, aunque con abundante nubosidad y con temperaturas oscilando entre 14 y 31°C.
ola de calor clima verano_0013.jpg
Los expertos anticipan una semana calurosa en La Plata y la región.
Foto: AGLP
De acuerdo con los meteorólogos argentinos, la primera parte de la semana transcurrirá algo más templada, pero ya los último 3 días de la misma serán con temperaturas en franco aumento y el regreso del calor a la ciudad.