Seis clubes de barrio de La Plata impulsaron una campaña solidaria para recolectar botines destinados a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. La iniciativa busca que los deportistas donen calzado en buen estado para facilitar el acceso al deporte en sectores con dificultades económicas.
La propuesta es entre la Municipalidad de La Plata y clubes de Rugby y hockey. Los botines recolectados serán distribuidos en comedores, merenderos, instituciones sociales y barrios donde muchas familias no pueden costear este tipo de indumentaria.
Además de la recolección de calzado, la campaña busca fomentar valores como la empatía, la solidaridad y la responsabilidad social. La propuesta tiene como objetivo reducir barreras económicas y permitir que más jóvenes participen en actividades deportivas.
Los clubes de barrio que encabezan la iniciativa
La propuesta cuenta con la participación de diversas entidades deportivas, entre ellas, Club San Luis, Club Los Tilos, La Plata Rugby Club, Club Universitario de La Plata, Albatros Rugby Club y Santa Bárbara Hockey Club.
Los organizadores destacaron la importancia de la campaña como una acción concreta para garantizar que más niños y adolescentes puedan acceder a la práctica deportiva en igualdad de condiciones.