El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires avanza con el recambio de más de 124.000 metros de cañerías de agua potable en La Plata. Los trabajos forman parte del Plan Hídrico del Gran La Plata, que busca optimizar la producción y distribución del servicio para más de un millón de habitantes.
A través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (Dipac), se realiza la renovación de la red de abastecimiento, reemplazando las antiguas cañerías por tendidos de Polietileno de Alta Densidad (PEAD), además de válvulas y conexiones domiciliarias. Las tareas beneficiarán a barrios como Los Hornos, Tolosa, Villa Elvira, City Bell, Gonnet, Barrio Hipódromo, entre otros.
La instalación de estos nuevos materiales permitirá mejorar el suministro de agua y reducir las pérdidas por roturas en amplias zonas del casco urbano y alrededores, incluida el área del Estadio Único "Diego Armando Maradona".
image (8).png
Avanzan las obras hídricas que Provincia lleva adelante en el Gran La Plata
Detalles del Plan Hídrico Gran La Plata
El Plan Hídrico del Gran La Plata contempla cinco grandes obras estructurales que están destinadas a optimizar el sistema de agua en La Plata, Berisso y Ensenada.
Además del recambio de cañerías, incluye la construcción de una nueva Planta Potabilizadora, el nuevo acueducto Punta Lara, la remoción de cañerías en el puente del Arroyo El Gato, el Acueducto Parque San Martín y la rehabilitación del Acueducto Norte.
image (9).png
La Provincia recambia más de 120 metros de cañerías de agua potable en La Plata
Estas obras cuentan con financiamiento mixto, proveniente del Tesoro Provincial y de préstamos internacionales otorgados por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Fondo Kuwaití.