domingo 23 de febrero de 2025

¿Quién era el agente del SPB que murió tras una pelea de tránsito en La Plata?

Un suboficial principal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) agonizó durante horas tras quedar gravemente herido por una pelea de tránsito en La Plata.

--:--

Fuentes policiales informaron a 0221.com.ar que el hombre fallecido fue identificado como Jorge Luis Castells y, según el relato de sus atacantes, la víctima los había agredido mientras manejaba su camioneta. De acuerdo con el testimonio que los dos hombres dieron ante las autoridades, todo sucedió en el estacionamiento del mayorista Nini, luego de que se marchara tras una primera discusión y luego regresara en una moto para continuar la pelea.

Lee además

El trágico episodio ocurrió durante la tarde del sábado y comenzó por una presunta mala maniobra realizada por un hombre de 53 años que circulaba junto a su hijo de 37. Tal como se mencionó, los imputados dijeron que el otro conductor los agredió verbalmente y luego se fue. Sin embargo, minutos más tarde el hombre regresó a bordo de una moto Honda CB 250 sin patente y continuó con los agravios, lo que desencadenó un violento enfrentamiento en el que el agente penitenciario cayó al piso y golpeó su cabeza contra el suelo.

Embed

Según se pudo reconstruir, el agente sobrevivió al impacto, pero tuvo que ser internado de urgencia en un delicado estado de salud y terminó por fallecer horas después en el hospital.

A raíz del hecho, la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 ordenó las aprehensiones de los dos implicados y la realización de las pericias de rigor para intentar reconstruir cómo pasó todo y por qué. En la misma línea, se busca testigos para intentar confirmar o no la versión que dieron los dos sospechosos, quienes enfrentan cargos por "homicidio".

El rol de Castells en el SPB

Durante 2023, Castells fue sargento ayudante de la Alcaidía Departamental, profesionales del Departamento Armamento-Logística, de la Dirección General de Seguridad.

Jorge Luis Castells.jpg

Según consta en la web del SPB, en 2023 brindó capacitaciones en seguridad para Guardias y Adjutores y también participó de las Jornadas intensivas de Capacitación en Seguridad en la provincia. En dicho años se encontraba al frente del Departamento Armamento de la fuerza.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar