En las últimas horas, el Crítico de Pizzas habilitó la votación para su habitual "Premios Carloncho", el galardón que otorga todos los años a las mejores pizzas de La Plata. Hay tres categorías: a la piedra, al molde y revelación, y la más votada se llevará el premio "de Oro".
La mejor pizza de 2023 en nuestra ciudad, según este reconocimiento, fue para Gordough, de 48 entre 3 y 4. "La mejor pizza estilo NY que vas a probar en tu vida. No falla nunca. Está a un nivel insuperable, incluso aventaja a reconocidas pizzerías NY de Buenos Aires", dijo el creador de este premio.
El Crítico de Pizzas comenzó hace 10 años a probar grandes de muzzarella, napolitanas, fugazzetas, especiales y decenas de variedades más, por los distintos locales platenses. Luego hace sus correspondientes reseñas y enumera los aspectos positivos y negativos. De esta manera ganó mucha popularidad en las redes y así fue como se le ocurrió entregar estos premios simbólicos, haciendo participar a la gente.
Para estos Premios Carloncho 2024, no solo hay que votar por la mejor pizza de 2024 (Premio Carloncho de Oro) sino la mejor en cada una de las tres categorías.
"Espero que me comenten las mejores pizzas que probaron en 2024. El Oro se lo va a llevar la más votada de todas las categorías". Para votar hay que comentar nombrando a la pizzería elegida en la publicación que ya está disponible en la cuenta de Instagram del Crítico.
gastronomía pizza
El Crítico de Pizzas de La Plata ya habilitó la votación para los Premios Carloncho 2024.
"Por criticar pizzerías no me pagan y es más, yo pago siempre, no garroneo. A varias pizzerías fui muchas veces y yo creo que si digo 'hola, soy el crítico de pizzas', me dicen 'tomá, llevate tres', pero no. En ningún lugar saben quién soy", le había dicho a 0221.com.ar en una entrevista en la que había optado por no revelar su identidad.
En los próximos días, el Crítico dará a conocer a las pizzas ganadoras de la temporada pasada, para darle continuidad a esta tarea llena de mística que en 2025 cumple una década de vida.